Contenidos

Contenidos de la materia Antropología Cultural y Social

Fundamentación

La asignatura Antropología Cultural y Social es un espacio curricular destinado a iniciar la formación general desde el campo social y antropológico de los estudiantes de psicología. Constituye uno de los cuatro pilares de conocimiento básico de la psicología de acuerdo al reciente tratamiento del plan de estudios (el pilar antropológico). En este sentido se la considera como un ámbito disciplinar académico destacado que aporta a los estudiantes herramientas conceptual-metodológicas básicas para la lectura y comprensión crítica del contexto socio-histórico, cultural y político en el que desarrollan sus prácticas actuales y su futura práctica profesional.

Ubicación de la asignatura en el plan de estudios

El currículum actualmente vigente de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Psicología está conformado sobre la base de grandes áreas: psicológica, social, antropológica y pedagógica.

La asignatura Antropología Cultural y Social se incluye en el área social antropológica y corresponde al primer año de estudios. La misma tiene carácter introductorio dictándose en el primer cuatrimestre del ciclo lectivo. No tiene materias correlativas de base.

Programa General 2017

Programa 2014