Inicios de arte de la luz y las imágenes en movimiento
Pre cine Race Horse (1878) de Eadweard Muybridge Lumière Kinetoscopio (Edison) Skladanowsky La cámara de Lumiere
Pre cine Race Horse (1878) de Eadweard Muybridge Lumière Kinetoscopio (Edison) Skladanowsky La cámara de Lumiere
EL INICIO DE LAS IMÁGENES EN MOVIMIENTO. Los trabajos de Eadweard Muybridge y de Étienne-Jules Marey representan el inicio de la vertiginosa carrera de las imágenes en movimiento. A partir de 1895, el antropólogo Félix Regnault, decidió servirse de la cronofotografía para hacer un estudio comparado del comportamiento humano. Étienne-Jules Marey Cronolectura de la Cronofotografía de EADWEARD MUYBRIDGE Cronofotografía… Leer más »
Se comunica a los estudiantes que se hayan inscriptos para cursar la materia optativa “Antropología e Imagen”, que la clase inaugural será el martes 11 de agosto a las 18 hs de forma virtual. Próximamente estaremos comunicando la plataforma y medio de comunicación.
Primeras fotografías en colores (con textos de los nietos de Louis Lumière) Las primeras fotografías en colores fueron realizadas en Francia en la década de 1860, pero el proceso era imperfecto, dado que incluía la necesidad de efectuar tres tomas diferentes para la misma imagen. Primera fotografía en color permanente, tomada por James Clerk Maxwell en 1860 Los inventores del cinematógrafo en 1895, los hermanos… Leer más »
BIENVENIDOS! Desde la Cátedra les damos la bienvenida y esperamos que a través del análisis de los contenidos de la materia, podamos juntos acceder a los principios básicos del lenguaje audiovisual enfocados particularmente en la relación entre antropología e imagen esperando poder ampliar los horizontes perceptivos de los alumnos y lograr con los medios audiovisuales la representación de los fenómenos… Leer más »