Ficha de datos


cab-danilorenzo

Dani Lorenzo

Seguilo en: face vimeo

Nombre artista: Daniel Lorenzo

 

Reseña: Artista platense nacido en la ciudad de La Plata estudió los profesorados de Escultura y Grabado y Arte Impreso en la Facultad de Bellas Artes UNLP, egresando en el 2010. Integró colectivos que efectuaron diferentes acciones  en el espacio público. En enero de 2013 realizó,  de modo individual,  la intervención urbana “Paseo de verano”. Dicha práctica consistió en la producción de una serie integrada por doce  dibujos pintados con témpera, obras ubicadas en ventanas exteriores tapialadas,  de diferentes viviendas, como una de las alternativas posibles de circulación de sus trabajos, fuera de los espacios institucionales y en convivencia con búsquedas de otras propuestas que se generan en el espacio urbano.  Los temas recreaban  las vacaciones de sus conocidos  durante ese verano en  México, Mar del Tuyú, Santiago de Chile, Mar de Cobo, Uruguay, el delta, el campo, entre otras.

 

Fecha inicio colectivo/artista: 2013 (fecha de la intervención)

 

Pertenencia institucional / social: Facultad de Bellas Artes

 

Actualmente en actividad:   si

 

Palabras claves: efímero, intervención, tempera, dibujos, actividad de verano, vacaciones, pequeño formato, procedimental, enero, la Plata, facebook, ventanas, recorrido.

 

Web oficialhttp://dlorenzo.com.ar/

 

Otra red social:

http://issuu.com/danilorenzo/docs/paseodeverano

https://www.facebook.com/sintomacuradores

http://sintomacuradores.tumblr.com


Temas de Acción:

  • Artística

 

Tipos de Acción:

  • Intervención

 

Finalidades de las acciones:

  • Artística

 

Relaciones con otros colectivos: Lulli

 

Acciones realizadas por el colectivo/artista:

2013, enero. Intervención “Paseo de verano” La Plata, provincia de Buenos Aires.

 

Ponencias y Publicaciones:

2013 CD de resúmenes de las Novenas jornadas Nacionales de Investigación en Arte en Argentina. Arte de acción en La Plata. Registro y Análisis de la obra “Paseo de verano”. Autoras: Graciela Di María, María Albero. Ver publicación

12 y 13 de Septiembre 2013. Presentación Registro y Análisis de la obra “Paseo de verano” en las Novenas jornadas Nacionales de Investigación en Arte en Argentina. Expositoras Di María, Graciela y Albero, María.

Organizado por el Instituto de Historia del Arte argentino y americano y a secretaría de Ciencia y técnica de la facultad de Bellas artes. UNLP.