NOVEDADES MENSUALES
                                       Nº5 - JUNIO 2020
CURSOS
CURSOS EN LÍNEA PARA EL FORTALECIMIENTO DOCENTE Y DISCIPLINAR DE LOS ACADÉMICOS DE LAS INSTITUCIONES MIEMBRO DE AULA-CAVILA|

La VII Escuela Virtual Internacional AULA CAVILA está constituida por una oferta de cursos cortos totalmente a distancia desarrollados por universidades iberoamericanas que integran la red.

Las propuestas abarcan diferentes áreas temáticas utilizando una metodología flexible que se adapta a los tiempos de los participantes que trabajan y estudian al mismo tiempo. En todos los casos se apunta a la participación, el debate y la reflexión posibilitando el intercambio de ideas y puntos de vista en aras de potenciar el conocimiento y la acción sobre los distintos temas.

Sus objetivos se relacionan con el análisis de la actualidad, con preocupaciones de gran demanda social y profundización de campos específicos del saber. Asimismo, se plantea una formación integral basada en la diversidad cultural y local de cada una de las propuestas, aprovechando la riqueza de contar con participantes de diferentes países en un mismo espacio.

Para más información ingresar aquí.

DOSSIER
De la reacción a la estrategia: enfoques en el tránsito a la multimodalidad en la Educación Superior

Por Chan Núñez María Elena – Universidad de Guadalajara.
machan@suv.udg.mx

Resumen:

Contraste de modelos de gestión de multimodalidad: individual, centralizado y sistémico a partir de la reacción de las IES ante la pandemia.
Para transitar y fortalecer la multimodalidad en las IES ¿bastará con mantener al docente como responsable principal de la innovación? o ¿se requiere asumir la innovación a escala organizacional? ¿Cómo garantizar máxima calidad y sostenibilidad de la multimodalidad educativa en las instituciones con visión de futuro?

Para acceder al artículo completo ingresar aquí.
PUBLICACIONES
EDUCACIÓN SIN FRONTERAS | Es el séptimo libro editado por Ideas de Educación Virtual, la colección editorial de la Secretaría de Educación Virtual de la Universidad Nacional de Quilmes– exterioriza la evolución institucional de AULA CAVILA.

La internacionalización de la educación virtual configura nuevos territorios digitales. En ese escenario, CAVILA pretende desempeñar un papel trascendente. Así, los autores de esta obra se detienen a repasar las vivencias, experiencias y aprendizajes que nutrieron y nutren los cauces de esta institución, hechos paradigmáticos que fueron surcando huellas

profundas, en un contexto donde la rápida extensión del fenómeno de la educación virtual, representa una parte de la integración del mundo universitario en los complejos procesos de globalización propiciados por la revolución de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Cada página de este libro concentra, entonces, las reflexiones y experiencias de diez años en torno a la educación virtual y los distintos aspectos que la confluyen y consolidan.

Para acceder al libro completo ingresar aquí.