NOVEDADES MENSUALES
                                       Nº4 - MARZO 2020
DOSSIER
Experiencia COOL Cavila: implementación piloto y nuevos desafíos

El objetivo de narrar esta experiencia es sistematizar reflexivamente el proceso de diseño y ejecución del Proyecto piloto "COOL: Formación de docentes en la generación de materiales educativos digitales", enmarcado en Aula Cavila. En este sentido, se intenta recuperar teóricamente las decisiones tecnológicas - pedagógicas - didácticas puestas en diálogo en la primera experiencia y, reflexionar colectivamente sobre los resultados obtenidos. Asimismo, nos proponemos identificar fortalezas, debilidades y nuevos desafíos de la metodología COOL (Collaborative Open Online Learning) como estrategia para la formación continua de profesores en nuestra Universidad. Nos enfocaremos especialmente en la propuesta realizada desde la Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías dependiente de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de La Plata.

Para más información ingresar aquí.

CONGRESO
CONGRESO DE TECNOLOGÍA EN EDUCACIÓN Y EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA (TE&ET) 2020| Facultad de Informática Universidad Nacional del Comahue, Neuquén.

TE&ET tiene por objetivo la exposición y discusión de trabajos relacionados con la educación y la tecnología, en un contexto multidisciplinario. Los trabajos presentados en TE&ET relacionan Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas en Educación y a su vez, se presentan trabajos respecto del enfoque educativo de las TICs. Se desarrollará del miércoles 10 de junio al viernes 12 del mismo mes.

Para más información ingresar aquí.