NOVEDADES MENSUALES
                                     Nº5 SEPTIEMBRE 2020.-
DOSSIER
Protagonismo de la Educación a Distancia en tiempos de COVID-19

Entrevista a la Prof. Lic. Carla Decoud de Canale, Directora de Elearning de la Facultad Politécnica de la UNA, FP-UNA.

Resumen:

La educación a distancia presenta muchos retos a los docentes para cambiar el paradigma educativo. Implica un cambio en la cultura docente, un paradigma que se centra en el aprendizaje del estudiante, y requiere de nuevas metodologías de enseñanza que fomenten el autoaprendizaje, colaboración, una comunicación constante e interacción entre docente y equipo de estudiantes, el seguimiento al proceso y progreso de las actividades y logros. Para leer el artículo completo ingresar aquí.
REUNIÓN DE LA COMISIÓN ACADÉMICO - TÉCNICA
El 3 de septiembre se llevó a cabo una reunión por ZOOM con los miembros de la comisión académico-técnica del AULA-CAVILA.
Entre otros temas, se trabajó sobre la participación en el XXVII Encuentro Internacional de Educación a Distancia, el informe de la Escuela Virtual Internacional y la solicitud de incorporación del Instituto de Formación y Capacitación Profesional de la Provincia de San Luis.
Este tipo de trabajo colaborativo nos permite continuar fortaleciendo AULA-CAVILA como una red que contribuye con la innovación educativa y la democratización de la educación superior y del conocimiento en Latinoamérica.
CONGRESOS
ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA| Miradas y voces ante la emergencia educativa.

En este contexto, y con el objetivo de promover la reflexión colectiva sobre los desafíos que enfrentan las instituciones educativas, el Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara convoca a los actores de la educación en ámbitos formales e informales a participar en el XXVIII Encuentro Internacional de Educación a Distancia.

En esta edición, el Encuentro Internacional de Educación a Distancia se enfocará en el análisis de cinco líneas temáticas para exponer resultados de investigación, compartir experiencias y reconocer tendencias, retos, prácticas emergentes y nuevos objetos de conocimiento e intervención en el campo educativo.

Para más información e inscripciones ingresar aquí.