La gestión académica de la modalidad a distancia en tiempos de pandemia.
Algunas miradas desde la experiencia en UNER.
Lic. María Laura Rodríguez
Coord. Área de Educación a Distancia, Secretaría Académica, Rectorado y del
Sistema Institucional de Educación a Distancia de UNER
marialaura.rodriguez@uner.edu.ar
Resumen:
Como en todos los órdenes y actividades, en las Instituciones de Educación Superior con una estructura y una lógica organizativa presencial (y/o con un incipiente avance en propuestas académicas virtuales), la situación de pandemia nos encontró de imprevisto, nadie imaginó o pensó enseñar en un contexto así. Esto significó enormes esfuerzos desde la gestión para pensar de la noche a la mañana cómo asegurar un derecho fundamental, la continuidad de las actividades académicas que la universidad tenía previstas.
Muchas estrategias se desplegaron desde la virtualidad en la preocupación por comunicarse con ese “otro”/estudiante, que sostenemos deberían estar más presentes en la lógica presencial, en el día a día, pero emergieron desde la impronta de la “distancia”.
Para leer el artículo completo ingresar aquí.
|