NOVEDADES MENSUALES
                       Nº 19.  ABRIL 2022.-
DOSSIER
Reconfigurando las clases de Programación II: talleres mediados por tecnología digital
 
LEANDRO ROMANUT
ALEJANDRO HÉCTOR GONZÁLEZ 
Universidad Nacional de La Plata
 
El presente trabajo sistematiza de manera reflexiva la propuesta pedagógica del taller diseñado para la asignatura Programación II, perteneciente a la carrera de Ingeniería en Computación, llevada adelante por la Facultad de Informática y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata. Este relato tiene sustento en un Trabajo Final Integrador de la Especialización en Docencia Universitaria UNLP y tiene como propósito caracterizar la experiencia exhaustivamente con el fin de enriquecer el conocimiento pedagógico sobre prácticas docentes en la Facultad de Informática de la UNLP, además de reflexionar sobre múltiples aspectos del proceso de enseñanza mediada por tecnologías digitales puestos en juego atendiendo tanto a los hechos relevados como también a las múltiples cuestiones que devinieron del propio proceso de sistematización. 
PALABRAS CLAVES: tecnología digital, prácticas docentes, taller, programación, mediación

Para acceder al trabajo completo ingresar aquí.
NOVEDADES
9° Seminario Internacional de Educación a Distancia | Escenarios inéditos en la Educación Superior. Perspectivas, huellas y emergen
 
La RUEDA convoca a expertos, investigadores, docentes, estudiantes y otros actores interesados en la educación a distancia, en los procesos educativos mediados por tecnologías, en las combinaciones entre opciones pedagógicas y en la construcción de escenarios educativos mixtos o híbridos, con el fin de generar un espacio de debate, cooperación, producción y difusión científica y académica.
Este año, durante el mes de noviembre se llevará a cabo el 9 Seminario Internacional de Educación a Distancia que se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Fecha: 14 y 15 de noviembre de 2022.
Lugar: Universidad Nacional de Mar del Plata (Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina)
Recepción de trabajos: hasta el 10 de junio de 2022
Ejes temáticos:
1. Tecnologías para la enseñanza y el aprendizaje
2. Acceso a la información
3. Prácticas de enseñanza
4. Prácticas de aprendizaje y ciudadanía estudiantil
5. Tecnologías para la gestión de información
6. Materiales y dispositivos para el aprendizaje
7. Política educativa y gestión de la EAD

Para más información ingresar aquí. 
Facebook
Twitter
Website