Se presentó un libro sobre Samir Amin

El miércoles 4 de marzo de 2020 se presentó en la Sala Dubrovsky del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini el libro «La teoría de la desconexión: Una opción para Argentina frente a la crisis global».

Panel: Santiago Liaudat y José Sbatella (coordinadores del libro), Atilio Borón, Paula Klachko, Juan F.Martinez Peria y Florencia Greco.

A poco de fallecer Samir Amin, entre los meses de septiembre y noviembre de 2018, se realizó en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata un seminario de posgrado titulado “Una alternativa al capitalismo globalizado: la teoría de la desconexión de Samir Amin”. Los capítulos que componen este libro provienen mayormente de una selección de trabajos finales de ese curso de posgrado, e incluye la última entrevista realizada a Samir Amin poco antes de su fallecimiento.

Como señalan Santiago Liaudat y José Sbatella en el extenso estudio preliminar que introduce la obra, lejos de escribir un tratado sobre Samir Amin, «el mejor homenaje a un pensamiento crítico no es el que lo idolatra como una pieza de museo, sino el que da cuenta de su vitalidad, el que lo recrea en la aplicación de sus conceptos a una realidad viva [mediante la cual] proponemos pensar a nuestro país desde el enfoque teórico de Amin».

Ficha del libro

La teoría de la desconexión de Samir Amin : Una opción para Argentina frente a la crisis global / Fontana Juan Manuel … [et. al.] ; compilado por Santiago Liaudat y José Sbattella. 1a ed. – Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Colihue, 2019. 144 p. : il. ; 23×16 cm. – (Encrucijadas). ISBN 978-987-684-334-8

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: actividades
Suscribite a nuestro blog!