PARO DOCENTE UNIVERSITARIO

El fenómeno inédito de la pandemia de coronavirus, a las puertas del ciclo lectivo 2020, puso a prueba certezas y nuestra capacidad de organización a modo “ensayo”, en un marco de “normalidad” donde ya no queda nada normal.
Cuando nada hacía preverlo, decidimos sostener las clases en situación de emergencia, afrontando el desafío de hacerlo mediante pantallas.
Improvisación, espontaneidad, innovación, mucho de creatividad y voluntad de que salga bien, caracterizaron esos momentos. No resultó simple decidir el qué y cómo, emprender el viaje en territorios desconocidos, con instrumental nobel y ajeno, y sobre todo sin posibilidad de testeos previos (ni testeos acompañantes).
La pandemia nos ha afectado a todxs en aspectos laborales, psíquicos, familiares, económicos. Es imprescindible que ejercitemos la empatía y la solidaridad. Necesitamos CUIDAR, sentirnos CUIDADOS y poder priorizar.
Estas razones nos llevan hoy a reclamar y apoyar el Paro Nacional convocado por CONADU, para visualizar lo que nos está pasando y para que el año 2021 sea diferente.