Una mirada a algunos cambios de nuestra renovada Comunidad 3

Por Silvia Enriquez y Sandra Gargiulo

Como ya diéramos a conocer a comienzos de marzo, Docentes en línea creció,  incorporando siete miembros a su equipo de trabajo. Además de estas nuevas incorporaciones, no queremos dejar de mencionar que continúan animando nuestra  Comunidad los miembros que le dieron origen: Silvia Enriquez y Sandra Gargiulo, en la dirección y codirección de la CoP, y Jimena Ponz, Erica Scorians, Enrique Verdecia, Mercedes Vernet y Norberto Wenk en la coordinación de la Comunidad. Todos juntos y con ganas y energías renovadas, continuaremos este año poniendo lo mejor de nosotros para hacer de esta comunidad virtual de práctica un espacio de reflexión e interacción que se transforme en motor de cambio de las prácticas de enseñanza y aprendizaje de los docentes, alumnos e investigadores que se han acercado y se siguen acercando a ella para colaborar en comunidad.

Como les prometimos en enero, anunciamos aquí algunos de los cambios que hemos venido implementando desde la renovación de nuestro proyecto en diciembre de 2014:

Nueva sección: Herramientas avanzadas

cambiosHemos incorporado una nueva sección en este blog, denominada Herramientas avanzadas. Ella está destinada a los docentes e investigadores que ya poseen un cierto conocimiento de las herramientas básicas, es decir, las necesarias para la adquisición de “las habilidades que necesitamos adquirir la mayoría de los docentes y también nuestros alumnos, tanto para estudiar como para insertarnos en el mundo laboral cumpliendo con los requisitos usuales en una gran variedad de empleos”, como decimos en esa sección. Al igual que en Herramientas básicas, la intención es que los docentes e investigadores puedan mejorar sus destrezas en el empleo de las TAC con suficiente información sobre sus usos educativos mediante el empleo de herramientas algo más complejas y de uso más especializado. Es nuestra intención que esta sección crezca a lo largo de 2015, por lo que los invitamos a enviarnos sugerencias sobre posibles temas a incluir en ella por los canales habituales de comunicación: Facebook, Twitter, LinkedIn y nuestro correo institucional. También pueden dejarnos sus comentarios al pie de este artículo.

Reorganización del blog

Otro cambio en el que venimos trabajando es la reorganización y redistribución de los contenidos del blog, de manera de facilitar la navegabilidad del espacio y optimizar la gestión de la información que se encuentra en él. Verán que, paulatinamente, el blog aumentará el número de pestañas, modificará su apariencia y cambiará su página de inicio. Sin embargo, estos cambios no representan una supresión de los materiales que contiene actualmente, sino una nueva ubicación para ellos.

Este es solo el comienzo del trayecto que nos proponemos transitar junto a ustedes en 2015. ¡Los invitamos a recorrerlo juntos, abriendo nuevos caminos al andar!

3 thoughts on “Una mirada a algunos cambios de nuestra renovada Comunidad

• Respuesta
    Pedro Dudiuk

Comparto muchisimo con lo que se dice en el blog sobre los motivos y el temario previsto para la reunión «El futuro de la educación (en nuestras manos)». Por eso quiero enviarles un link acerca de nuevos modos de enseñanza, que en la mayoría de los casos son muy costosos y para muy pocos, pero no obstante, como se habla de enfoques y fundamentos que se asimilan a los que lei en el blog, es interesante de analizar.

Los argentinos sabemos como arreglarnos con poca plata en educación desde hace mucho tiempo, vamos a tener que aguizar la imaginación con los que ahora nos gobiernan para poder llegar a más jóvenes aún.

Es un artículo que está en http://economia.elpais.com/economia/2016/04/15/actualidad/1460734714_976766.html
    Y el título es:
    Universidades disruptivas, así se enseña fuera de lo convencional: Contenidos que se renuevan diariamente y proyectos con empresas reales en lugar de exámenes, entre las claves.