La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 5: Herramientas, recursos y proyectos 1


Ofrecemos en esta oportunidad enlaces a publicaciones de nuestro blog sobre herramientas y recursos virtuales concretos. En cada artículo encontrarán, además, referencias y bibliografía que redirige a más recursos. Ver además La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 1 para más herramientas y La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 3 sobre entornos virtuales.

Vernet, M. “El aprendizaje móvil”. 10 de mayo.
https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2014/05/10/aprendizaje-movil/

Gargiulo, S. “Aprendizaje móvil: ecos del debate”. 26 de mayo.
https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2014/05/28/aprendizaje-movil-ecos/

Ponz, M. J.“Las presentaciones con diapositivas”. 14 de julio.
https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2014/07/14/presentaciones-diapositivas/

Gómez, M. F. “Experiencia educativa con Grupos Facebook”. 25 de agosto. https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2016/08/25/tema-del-mes-agosto-2016-experiencia-educativa-con-grupos-facebook/

Verdecia Lorenzo, E. “Uso de las TIC en la enseñanza de la Ingeniería en Alimentos”. 31 de agosto.
https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2016/08/31/uso-de-las-tic-en-la-ensenanza-de-la-ingenieria-en-alimentos/
Ponz, M.J. “Herramientas de autor – Parte 1”. 4 de octubre.
https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2016/10/04/herramientas-de-autor-parte-1/

Ponz, M.J. “Herramientas de autor: usos y criterios de selección – Parte 2”. 17 de octubre.
https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2016/10/17/herramientas-de-autor-usos-y-criterios-de-seleccion/

Ponz, M.J. “Herramientas de Autor – Parte 3”. 26 de octubre.
https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2016/10/26/herramientas-de-autor-parte-iii/

Gargiulo, S. y Gómez, M. F. “La simulación educativa”. 1 de noviembre.
https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2016/11/01/la-simulacion-educativa/

Gargiulo, S. y Gómez, M. F. “Simuladores educativos: los aspectos cognitivos implicados en el diseño de entornos virtuales de simulación”. 14 de noviembre.
https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2016/11/14/simuladores-educativos-los-aspectos-cognitivos-implicados-en-el-diseno-de-entornos-virtuales-de-simulacion/

Gargiulo, S. y Gómez, M. F. “Algunas experiencias con simuladores educativos. Primera Parte“.1 de diciembre.
https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2016/12/01/algunas-experiencias-con-simuladores-educativos-primera-parte/

Gargiulo, S. y Gómez, M. F. “Algunas experiencias con simuladores educativos. Segunda Parte“. 15 de diciembre.
https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2016/12/15/algunas-experiencias-con-simuladores-educativos-segunda-parte/

Gómez, M. F. “Los proyectos de Wikimedia y sus usos en la Educación Superior – Introducción”. 2 de mayo.
https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2017/05/02/los-proyectos-de-wikimedia-y-sus-usos-en-la-educacion-superior-introduccion/

Gómez, M. F. “Los proyectos de Wikimedia y sus usos en la Educación Superior – Primera Parte”. 11 de mayo.
https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2017/05/11/los-proyectos-de-wikimedia-y-sus-usos-en-la-educacion-superior-primera-part/

Gómez, M. F. ”Los proyectos de Wikimedia y sus usos en la Educación Superior – Segunda Parte”. 25 de mayo.
https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2017/05/25/los-proyectos-de-wikimedia-y-sus-usos-en-la-educacion-superior-segunda-parte/

Gómez, M. F. y Saba, M. P. “Las redes sociales en educación: Instagram en el aula – Parte 1”. 2 de marzo.
https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2018/03/02/la-redes-sociales-en-educacion-instagram-en-el-aula-parte-1/

Gómez, M. F. y Saba, M. P. “La redes sociales en educación: usos educativos de Instagram – Parte 2”. 14 de marzo.
https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2018/03/14/la-redes-sociales-en-educacion-usos-educativos-de-instagram-parte-2/

Gómez, M. F. y Saba, M. P. “La redes sociales en educación: cuentas de Instagram para explorar con los alumnos – Parte 3”. 24 de marzo.
https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2018/03/24/la-redes-sociales-en-educacion-cuentas-de-instagram-para-explorar-con-los-alumnos-parte-3/

Batista, A. “Innovar en el aula sin necesidad de grandes recursos: Plickers -Parte 1”. 6 de diciembre.
https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2018/12/06/innovar-en-el-aula-sin-necesidad-de-grandes-recursos-plickers-parte-1/

Batista, A. “Innovar en el aula sin necesidad de grandes recursos: Plickers – Parte 2”. 16 de diciembre.
https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2018/12/16/innovar-en-el-aula-sin-necesidad-grandes-recursos-plickers-parte-2/

Scorians, E. E. y Vernet, M. “Literatura infantil en línea – Parte 1”. 3 de julio.
https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2019/07/03/literatura-infantil-en-linea-parte-1/

Scorians, E. E. y Vernet, M. “Literatura infantil en línea – Parte 2”. 22 de julio.
https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2019/07/22/literatura-infantil-en-linea-parte-2/

Ponz, M. J. y Vernet, M. “Gamificación: aprender jugando – Parte 1”. 5 de octubre.
https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2019/10/05/gamificacion-aprender-jugando-parte-1/

Ponz, M. J. y Vernet, M. “Gamificación: aprender jugando – Parte 2”. 19 de octubre.
https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2019/10/19/gamificacion-aprender-jugando-parte-2/

Ponz, M. J. y Vernet, M. “Gamificación: aprender jugando – Parte 3”. 27 de octubre.
https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2019/10/27/gamificacion-aprender-jugando-parte-3/

Fontana, R.  ”Canciones patrias en dibujos animados – Parte 1”. 2 de febrero.
https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2020/02/02/canciones-patrias-en-dibujos-animados/

Fontana, R. “Proyecto: Canciones patrias en dibujos animados – Parte 2”. 19 de febrero. https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2020/02/19/proyecto-canciones-patrias-en-dibujos-animados-parte-2/

Braille
Jacinto, M. P. “Brailling: el launcher de la inclusión – Parte 1”. 4 de junio.
https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2018/06/04/brailling-el-launcher-de-la-inclusion-parte-i/

Jacinto, M. P. “Brailling: el launcher de la inclusión – Parte 2”.  16 de junio.
https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2018/06/16/brailling-el-launcher-de-la-inclusion-parte-2/


Responder a Soledad Lucero Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 5: Herramientas, recursos y proyectos