Trabajo Práctico 2

La publicación del día consta del TP2 que aquí les dejamos para resolver y entregar la próxima semana. Hacemos una síntesis de lo trabajado con en los surcos del amor, y o vos omnes.

Buena suerte, y esperamos sus entregas! (actualizamos fecha de entrega del ítem ‘O vos omnes’ al lunes 31/05 hasta las 12 hs.)

Nueva Beca de Conectividad para garantizar el acceso de los estudiantes a internet

La Universidad Nacional de La Plata lanzó una nueva beca con el objetivo de sumar herramientas de contención en tiempos de virtualidad, dirigido a estudiantes que carecen de recursos socioeconómicos y ya cuentan con alguno de los beneficios otorgados en el marco del programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar.
Desde el 14 al 28 de mayo, quienes ya perciben o hayan resultado beneficiados con una beca de la UNLP para el ciclo lectivo 2021 (Ayuda Económica, Estudiantes Inquilinos, Estudiantes con hijas/os, Estudiantes con Discapacidad, Albergue Universitario, Comedor Universitario, Bicicleta Universitaria o Tu PC para estudiar) podrán acceder a este beneficio que consiste en un monto económico equivalente a la Prestación Básica Universal Obligatoria (PBU-I) para el Servicio de Acceso a Internet domiciliaria(SVA-INT).

Más info: https://unlp.edu.ar/bienestar_universitario/nuevo-beneficio-de-conectividad-para-estudiantes-de-la-unlp-que-ya-reciben-alguna-de-las-beca-20330

Novedades varias! y Clase 2

Tal como recibieron en sus correos, les recordamos que mañana lunes 12/04 a las 12hs tendremos nuestra clase en vivo en su horario habitual del teórico.

Por otro lado, avisamos que ya tienen publicada la CLASE 2 en la sección correspondiente, con sus materiales y actividades, para seguir trabajando con Guastavino, en este caso focalizados en la técnica gestual, con la inclusión de subdivisión de pulsos aditivos.

Por último, dado el actual contexto en el que debemos seguir cursando en modalidad virtual, se hace imperioso (y claramente, necesario) que tomen en cuenta algunas consideraciones acerca de llevar al día la cursada de su materia troncal en esta modalidad, de modo que les resulte bien provechosa para sus trayectos académicos y formativos.

En este sentido, y dada la naturaleza eminentemente procedimental de nuestra disciplina, debemos hacer un esfuerzo por reemplazar, adaptar, renovar, y aprender nuevos medios y procedimientos para desarrollar todas las habilidades que demandan la formación de un director actual.

Es por esto que les pedimos que, al vernos obligados a trabajar desde la multimodalidad con diversos medios (audios, videos, videoconferencias, grabaciones, conexiones mas o menos estables de internet, clases en vivo, etc), y siendo que ya todos y todas contamos con todo un año de virtualidad en las cursadas, vayan previendo y asegurando un ‘mínimo de calidad’ en sus producciones y modos de conectarse con la cursada.

A continuación, además de reiterarles que tengan un ‘rol más activo’ durante las clases, les detallamos algunas de las cosas que componen ‘ese mínimo’ que esperamos (lista que eventualmente puede ir ampliándose en base a sus producciones):

Materiales esenciales e imprescindibles para poder cursar

  • Diapasón
  • Piano y/o teclado sensitivo
  • Cámara (web, celular, o pc). Prenderla durante las clases en vivo. 
  • Espacio suficiente para ubicarse frente a la cámara.
  • Disponer de los materiales ‘a mano’ durante las clases en vivo.

Preparación del ‘set de filmación/demostraciones/actividades/entregas grabadas’

  • Regular la altura de la cámara para obtener una toma de cintura para arriba (mínimamente) cuidando que no se pierda la visión de los brazos o ninguna parte del cuerpo por los costados. 
  • Fondo neutro en lo posible para evitar distracciones visuales
  • Revisar reiteradamente y con cierta autocrítica los videos previo a la subida a youtube. Evitar interrupciones externas, distracciones, mascotas, sonidos externos, etc.