Estudiantes sordos en la UNLP 2020

Dado el ingreso de 6 estudiantes sordos a la Universidad Nacional de La Plata, para el ciclo lectivo 2020, sumados a los 10 que ya transitaban la universidad al año 2019, la experiencia nos demostró que son necesarios algunos encuentros previos para poder anticiparles a los docentes qué implica un estudiante sordo en sus aulas, qué adecuaciones es probables que requieran para evaluaciones escritas y orales, presentaciones en ppt, etc, como así también el rol del intérprete de Lengua de Señas Argentina-Español (ILSA-E).

Este encuentro se realizó el viernes 21 de marzo a las 13:30 hs. en el edificio Karakachoff y asistieron Secretarios Académicos y referentes de UUAA con estudiantes sordos. Además se contó con la presencia del Asesor Sordo, la Coordinadora de Intérpretes y el equipo de la Dirección de Inclusión, Discapacidad y DDHH de la UNLP

Este documento se publica bajo una licencia