Brindada por la Dirección de Inclusión, Discapacidad y DDHH de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

El 26 de octubre de 2021 se llevó a cabo la 4a. edición de la Capacitación «Cómo recibir, informar y acompañar al ingresante con discapacidad desde la virtualidad» dirigida al personal de la UNLP que recibe a los futuros ingresantes: Nodocentes, responsables de cursos de ingreso y centros de estudiantes de las distintas facultades de la UNLP. Asistieron también tutores, adscriptes y docentes.

En esta jornada de dos horas, realizada a través de Zoom, se compartieron experiencias y herramientas con el fin de garantizar la igualdad de posibilidades para les ingresantes 2022 en situación de discapacidad, dando cuenta de un trabajo colaborativo e interdisciplinario.

Contamos con las voces de:
Verónica Cruz, Prosecretaria de Derechos Humanos, quien realizó la apertura de la capacitación.
Sandra Katz y Evelina Díaz, de la Dirección de Inclusión, Discapacidad y DDHH.
La voz de Lucas Melía y Joana Sarmiento, contando su experiencia como estudiantes en situación de Discapacidad.
Juan Manuel Barbato (Asesor sordo de la Dirección), junto a la voz de Katterine Jarandilla (ILSA-E), quien habló sobre la cultura sorda y rol de las intérpretes de Lengua de Señas Argentina-Español.
Desde las bibliotecas de la UNLP, Delfina Pavón, Julieta Zolezzi, Mariana Pérez Ríos.
Relatos de la experiencia de Eliana Turrisi, desde el área de Ingreso de la Facultad de Humanidades y Cs. de la Educación.
Una introducción a la accesibilidad en las redes, por Joana Sarmiento.
Y el cierre con aportes de Sebastián Urquiza, Director de la modalidad Educación Especial de la Subsecretaría de Educación de la Prov. de Buenos Aires.

En este artículo compartimos la grabación de la jornada.

1 thought on “Capacitación «Cómo recibir, informar y acompañar al ingresante con discapacidad desde la virtualidad»

1. Baudry gloria

Es muy interessnte,desesria saber di hsbra uno,para personas como yo operadas del cerebro y recuperadas
    Con alguna celuelas.