Tiempo y espacio de lectura Blog de construcción colaborativa con lecturas literarias, recomendaciones, citas e informaciones

¿Por qué leemos?

En palabras de algunos autores:

Leer para reunir, acopiar armas, incidir en el mundo, y leer para escapar del mundo e inventar una especie de existencia propia. Creo que no son incompatibles.
Para mí hay algo muy obvio en la experiencia de leer que es efectivamente un cierto estado de abducción. En ese sentido te corta, te separa. Pero me parece que es cierto también que en esos mundos imaginarios en los que uno vive cuando lee hay tanta realidad como en el mundo real del cual uno supuestamente quiere escapar (…) las buenas lecturas no te afectan sólo cuando estás sumergido, te siguen afectando cuando bajaste al asqueroso mundo real, cuando ponés los pies ahí y tenés que lidiar con lo real.
Alan Pauls

Leo para que me consuelen, leo para que me conmuevan, leo para que me recuerden la gracia, la belleza y el amor, pero también el dolor y la pena. Y todas estas cosas importan. Todas son lecciones útiles.
Julian Barnes

Quien no lee, a los 70 años habrá vivido una vida. Quien lee habrá vivido 5.000 años. La lectura es una inmortalidad hacia atrás.
Estoy muy agradecido a todos aquellos que, escribiendo para mí, me han concedido una vida tan larga que no puedo recordarla toda de golpe y debo recordarla en cuotas. Por esto, espero vivir mucho para poder recordar todo lo que me han contado. No, no es por el éxito por lo que hace falta leer. Es para vivir más.    
Umberto Eco

La lectura es el arte de construir una memoria personal a partir de experiencias y recuerdos ajenos.
Ricardo Piglia.

¿Por qué leemos? Nosotras leemos porque sí, ¿y vos?  Esperamos tu respuesta.

Leave a reply

Your email address will not be published.