Bibliografía clase del 21/09

      Comentarios desactivados en Bibliografía clase del 21/09

Estimadxs, recuerden que la próxima clase trabajaremos con el siguiente texto:
>> Freire P. (2003) El grito manso (Capítulo 4 “Práctica de la pedagogía crítica” y Capítulo 5 “Elementos de la situación educativa”). Argentina. Siglo XXI Editores.

Por otro lado, les recordamos que el día 5 de octubre tendrá lugar el recuperatorio de la 2da unidad. Modalidad a definir. La misma será comunicada en clase.

Bibliografía para la clase del 14/09

      Comentarios desactivados en Bibliografía para la clase del 14/09

Les recordamos la bibliografía con la que trabajaremos mañana en clase

Nassif, R. (1981). Las tendencias pedagógicas en América Latina (1960- 1980), (pp. 53-65, 81-84, 93-98). Buenos Aires, Argentina: UNESCO-CEPAL-PNUD

Recordatorio de bibliografía para el parcial del 7/09

      Comentarios desactivados en Recordatorio de bibliografía para el parcial del 7/09

Estimadxs, les recordamos la bibliografía sobre la que se sustentará el parcial del día de mañana.
Obligatoria:
>> Palacios, J. (1978). J. J. Rousseau: el gran precursor (pp. 23-28) En La cuestión escolar. España: Laia.
>> Pérez Lus, G. Principio de naturaleza. [Apunte de cátedra]. Fundamentos psicopedagógicos de la educación, Facultad de Artes, Universidad Nacional de La Plata, La Plata, Argentina.
>> Caruso, M. (2001). ¿Una nave sin puerto definitivo? Antecedentes, tendencias e interpretaciones alrededor del movimiento de Escuela Nueva. En Pineau, P., Dussel, I. y Caruso, M., La escuela como máquina de educar. Buenos Aires: Paidós.
>> Dewey, J. (2004). Experiencia y educación. (Introducción, pp. 27-49). Madrid: Edición de Javier Sáez Obregón. Editorial Biblioteca Nueva.
>> Puiggrós, A. (2002). Del yrigoyenismo a la década infame; El peronismo. En ¿Qué pasó en la educación argentina? Breve historia desde la conquista hasta el presente. Buenos Aires, Argentina: Galerna.
>> Eisner, E. (1972). ¿Por qué enseñar arte? Orígenes del arte en las escuelas. En ​Educar la visión artística. Barcelona, España: Paidós.
>> Pérez Lus, G., Dameno L., (2015). Las teorías de la psicología de la educación y su relación con las corrientes pedagógicas. Las huellas del conductismo y el constructivismo [Apunte de cátedra]. Fundamentos psicopedagógicos de la educación, Facultad de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata, La Plata, Argentina.
>> Pérez  Gómez, A. (1997). El aprendizaje escolar: de la didáctica operatoria a la reconstrucción de la cultura en el aula. En Comprender y transformar la enseñanza. Madrid: Ediciones Morata.
>> Vygotsky, L. (2000) La imaginación y el arte en la infancia. (Capítulos 1, 2 y 3) Madrid, Ediciones Alcal.

Ampliatoria:
>> Piaget, J. (1969). Seis estudios de psicología (Primera parte, pp. 11-19 y pp. 93-107; Segunda parte, pp. 127-143). Barcelona: Seix Barral.

Por último les recordamos que el horario y lugar de evaluación:
Para comisión I y II 8 am, aulas 201 y 202. Sede Fonseca
Para comisión III 16 hs aula 7. Sede central


Aviso importante

      Comentarios desactivados en Aviso importante

El día jueves 24 de agosto, en vistas de la mesa de examen, se suspenden solo las clases prácticas del turno mañana (comisión 1 y 2 de 10 a 12 hs).
El teórico de 8 a 10 hs no se suspende. La clase práctica de la tarde no se suspende.
Por otro lado, les adelantamos el cronograma de las próximas clases:
Jueves 31 de agosto: clase de repaso escolanovismo y teorías del aprendizaje.
Jueves 7 de septiembre: parcial unidad II
Cualquier duda, nos escriben.