Invitación a la lectura del libro digital | Contar desde la trinchera

Damos difusión y compartimos para su descarga gratuita y de libre circulación, el libro digital Contar desde la trinchera, lo que el virus nos legó, compilado por Gustavo Melfi, licenciado en comunicación y docente de nuestra cátedra. Este proyecto parte de un trabajo colectivo realizado por distintos profesionales, docentes y graduados de la UNLP y de otras universidades nacionales.

El mismo nació en el contexto de pandemia y es la concreción de diversos relatos, vivencias y experiencias de los autores en primera persona. Contar desde la trinchera, tiene como objetivo ayudar a visibilizar el trabajo realizado por muchos en distintos ámbitos, es también un aporte para pensar nuevos desafíos en contextos complejos y en comunidad. Comenzando por la educación, pasando por la medicina, la alimentación, los cuidados, el derecho y el arte entre otros, queda plasmado el aporte de más de 25 profesionales a lo largo de cinco momentos en los que se encuentra estructurado el libro.

En palabras del autor:

“Difundir y visibilizar este libro, es parte de compartir aprendizajes, enseñanzas y desafíos que nos ha dejado este momento histórico. Muchos tuvimos que reinventarnos, buscar nuevas y diversas herramientas para seguir desarrollando nuestras actividades, en el aula y en distintos y diversos espacios de enseñanza y laborales. Estas experiencias son las que venimos a compartir tanto en el plano institucional como personal, no queremos ni podemos guardarnos el aprendizaje adquirido, transitado, porque entendemos que la construcción de nuevos horizontes en materia de experiencia educativa siempre es con otros, siempre es colectivo, generando nuevas discusiones y debates que fortalezcan al pensamiento crítico.”

Enlaces para visitar sus redes.

https://contardesdelatrinchera.blogspot.com/
https://www.instagram.com/contar.desdelatrinchera/