Conferencias y charlas

  • CICLO DE CONFERENCIAS

Estas actividades son programadas para cada ciclo lectivo de la materia, las cuales no excederán un número máximo de tres.

Estas serán impartidas por malacólogos e investigadores invitados. Nuestro país en general y nuestra Facultad en particular, cuenta con profesionales de amplia trayectoria en la investigación biológica y malacológica. Estos profesionales serán invitados a dictar una conferencia abierta al público en general.

Mediante esta actividad se propone que el alumno tenga un panorama diverso en cuanto a los contenidos desarrollados en la asignatura, y que tenga la posibilidad de evaluar distintas posturas ante un mismo problema, como así también entrar en contacto directo con los especialistas.

Si bien la asistencia a las mismas será obligatoria para los alumnos, se pretende incentivar a estos el hábito de concurrir a actividades de este tipo.

Desde el 2012 se han desarrollado varias exposiciones en el Ciclo de Conferencias.

  • CICLO DE CHARLAS

Se invita a Graduados de la FCNyM (y potencialmente otros especialistas), solo para los cursantes de la materia.

Asimismo, estas Charlas pueden ser dictadas por graduados que cursan la materia en ese año u otros de la FCNyM-UNLP, los cuales desarrollan temas que involucran potenciales intereses futuros de los estudiantes (¿que son las Becas de investigación? ¿Qué es un doctorado? ¿Cómo accedo al sistema científico nacional? etc.).

Desde el 2012 se han desarrollado varias exposiciones en el Ciclo Charlas de cada año lectivo.