Jornada “Desarrollos disciplinares de la Musicoterapia. Construyendo redes desde y hacia el sur”

Organizada en conjunto por la Cátedra Libre Musicoterapia y la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, la propuesta tendrá lugar el 4 de Diciembre a partir de las 10 horas y tiene como objetivo conocer y reflexionar sobre el desarrollo disciplinar de la Musicoterapia en Latinoamérica a partir de los aportes de distintos musicoterapeutas de la región.

Destinada tanto a profesionales y estudiantes del ámbito de la salud y la educación como al público en general, la actividad será transmitida en vivo a través del canal de YouTube de la Facultad de Psicología.

La Jornada tiene como objetivo conocer y reflexionar sobre el desarrollo disciplinar de la Musicoterapia en Latinoamérica a partir de los aportes de diferentes musicoterapeutas de la región. De esta forma se busca visibilizar la heterogeneidad de la disciplina en el territorio en base a la formación académica, la consolidación del rol del musicoterapeuta, el reconocimiento legal para el ejercicio profesional, la inserción laboral y otros aspectos de la inclusión y desarrollo en relación con la investigación y la construcción del conocimiento.

Desde su creación en 2015, la Cátedra Libre de Musicoterapia implementa acciones para crear un espacio de difusión y promoción de distintos abordajes dentro del campo disciplinar y de su alcance en los ámbitos en los que se inserta. En varias oportunidades las actividades fueron desarrolladas en conjunto con la Facultad de Psicología UNLP, en el entendimiento mutuo de que los procesos de salud y de bienestar de las personas y sus comunidades se potencian a partir del trabajo común y del aporte interdisciplinario.

Más información: catedra.musicoterapia@presi.unlp.edu.ar