¿En qué consiste este proyecto?

A partir de los recursos y actividades presentadas como producto de los cursos de capacitación dictados en varias universidades del país, como así también de las experiencias de construcción de dispositivos que hemos monitorizado en diferentes instituciones educativas, queremos construir un REPOSITORIO DE INSUMOS PEDAGÓGICOS integrado por producciones relevantes en la aplicación de simuladores virtuales.
Como forma de organización proponemos la publicación en el repositorio, según las diferentes áreas temáticas, de informes y narrativas que describan las estrategias pedagógicas utilizadas.

¿Quiénes pueden participar?

Todos les docentes que deseen compartir sus experiencias vinculadas con la aplicación de simuladores virtuales en sus prácticas áulicas, tanto presenciales como virtuales.

¿Cómo participar?

Les docentes interesados deberán comunicarse inicialmente a  través del formulario de contacto, o escribiendo al correo: simuladores.observatorio@presi.unlp.edu.ar  detallando brevemente la experiencia, área temática, institución de pertenencia y sus datos para contactarle. Nuestro equipo se comunicará a la brevedad con las personas interesadas

¿Qué metodología proponemos?

Les interesades deberán presentar un informe con la descripción de la experiencia, la estrategia utilizada, el simulador utilizado (dirección web del mismo e imágenes que lo representen), actores intervinientes en la propuesta, formato de la práctica y cualquier información complementaria que se considere oportuno compartir.