Bienvenida

1 ° Cuatrimestre, año 2021

Hola a todos.

Nuestra Cátedra se propone como objetivo principal brindarles herramientas de la Neurología y la Psiquiatría que les permitan entender los basamentos biológicos del Sujeto y posibles intervenciones farmacológicas frente a los trastornos psiquiátricos.

Los contenidos de esta asignatura constituyen los fundamentos neurofisiológicos y psíquicos de las materias correlativas, Problemáticas en Salud Mental de Niños y Adolescentes, y Problemáticas en Salud Mental de Adultos y Adultos Mayores.

En este Blog, encontrarán la mayoría de la información que necesitarán para cursar la materia, así como para preparar las diferentes instancias de evaluación. Por plataforma Zoom, por otra parte, daremos los contenidos teóricos y los trabajos prácticos, en su gran mayoría, a través de clases presenciales por streaming. Es decir, que en los horarios de cursada les pediremos que se presenten a la clase a través de dicha plataforma virtual. Nosotros pensamos llevar adelante la cursada con la máxima interacción con ustedes en tiempo real. Aquellos alumnos que eventualmente no puedan concurrir en el momento de la presencialidad, podrán encontrar en este Blog el enlace al video grabado de las clases.

Les recordamos que los horarios de cursada serán:

Inicio de 1 ° Cuatrimestre 2020: Lunes 05 de abril, 13.00 hs

De 13.00 a 15.00 hs. Clase Teórica, a cargo de docente titular

De 15.00 a 17.00 hs. Trabajo Práctico, a cargo de docente JTP

Podrá suceder que algunas clases sean dadas indistintamente por uno u otro docente.

Docente Titular: Dr. Nicolás Touloupas

Docente Adjunta (JTP): Dra. Mónica Arias

Esperamos construir, entre Uds y nosotros, un ámbito de trabajo ameno, productivo, y fundamentalmente útil para su formación y futura práctica profesional.

Cordial Saludo.