Bienvenida

Estimados estudiantes:

Les damos la bienvenida a la cursada 2021 de la asignatura “Problemáticas en salud mental de adultos y adultos mayores” deseando, antes que nada, que ustedes y los suyos se encuentren bien. Como es de público conocimiento, estamos frente a una pandemia global que ha modificado radicalmente muchos aspectos de nuestra existencia, incluida la vida universitaria. El carácter inédito de tal contexto nos obligó entonces a apostar a la invención y al esfuerzo de toda la comunidad académica para sostener esta propuesta educativa de manera virtual. Queremos que sepan que haremos lo que esté a nuestro alcance para propiciar, a pesar de la distancia, la dimensión de encuentro inherente a todo proceso de formación, y los invitamos a que sean parte activa de este empeño.

Les contamos que, a fin de establecer canales de comunicación, hemos creado un mail de contacto de la cátedra: catedrasaludmentaladultos@gmail.com

A través de este medio, ustedes podrán dejarnos sus comentarios, dudas e inquietudes, que iremos respondiendo con la mayor celeridad posible.

Por nuestra parte, utilizaremos este blog como vía oficial para transmitir la información de la cátedra. Como verán, el mismo cuenta con una pestaña para los teóricos y otra para los trabajos prácticos, en donde registraremos, semanalmente, el contenido temático, las actividades y consignas correspondientes a cada uno de esos espacios. En estas pestañas podrán encontrar, también, la bibliografía digitalizada. Los días jueves podrán hallar en el blog toda la información correspondiente a los teóricos y trabajos prácticos. Por último, En la pestaña Novedades, encontrarán avisos relevantes sobre fechas de parcial, de entregas, de encuentros sincrónicos, etc. Es muy importante que cada semana ingresen al blog y recorran todas las pestañas, para poder seguir el proceso en tiempo y forma.

Con respecto a la modalidad de la cursada, trataremos de implementar un abanico de las herramientas que nos provee la virtualidad para asegurar que todos los estudiantes tengan acceso al material: como recurso sincrónico, emplearemos sincrónico la plataforma Zoom para el dictado de teóricos y TP; como recursos asincrónicos, usaremos escritos en PDF, guías de lectura y minitareas individualesy/o grupales.

Por último, les dejamos el programa de la materia y el cronograma (provisorio) de las clases.

Programa Problemáticas de Salud Mental en Adultos y Adultos Mayores

Cronograma (provisorio) 2021

¡Nos vemos muy pronto!

Prof. Nora Carbone

Prof. Sergio Zanassi