Teórico N°9

No hay comentarios en Teórico N°9

Nuestro próximo encuentro será 21 de octubre debido que desde el 11/10 al 15/10 es semana de desconexion así detreminada por la detrminada por la Facultas de Psicología de la UNLP.

En el mismo daremos por finalizada la Unidad N°3: Clínica de las las llamada «depresiones». Aboraderemos una temática de sumo interés para su su fucturo ejercio profesional: la particularidades de los estados depresivos en los adultos mayores.

En este sentido abordaremos y examinaremos las particularidades que las mismas pueden adquirir en la franja etaria de los adultos mayores.
En tal dirección, tomaremos aspectos fundamentales que atañen a las coyunturas vitales y demás factores de desencadenamiento, aspectos distintivos de la presentación clínica y problemas que hacen al diagnóstico diferencial con otras manifestaciones, como por ejemplo la demencia. También nos preguntaremos, cuáles son los tratamientos posibles y el lugar que en ellos puede tener el acompañante terapéutico. Tema de gran relevancia que pondremos en dicusión siepre manteniendo arguementaciones teóricas y clínicas que serán la brújula de nuestro encuentro.

Los espero, que pasen una buena semana, saludos,

Prof. Nora Carbone.