0. Bienvenida

Les damos la bienvenida a la cursada de «Problemáticas en Salud Mental de Niñxs y Adolescentes». Como ya sabrán, en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, vamos a trabajar por medio de diversos recursos virtuales que centralizaremos e iremos anunciando a través de este blog. La idea es brindarles materiales en diversos formatos (encuentros sincrónicos y asincrónicos, textos escritos, material audiovisual) de manera tal que cada unx pueda elegir cómo acercarse a los contenidos propuestos, en función de sus preferencias y sus posibilidades.

De esta manera, además de la bibliografía de cada tema, van a encontrar algunos textos nuestros, guías de lectura y actividades que, junto con las clases teóricas y los trabajos prácticos, tienen como propósito orientarlxs en la lectura. Por otro lado vamos a sugerir películas, series, cortos, entrevistas, para que puedan acercarse por diversas vías a los temas que abordaremos, que para nosotrxs son apasionantes. Trataremos entonces de transmitir algo de ese interés, haciendo de esta cursada un espacio de intercambio, reflexión, interrogación y aprendizaje.

Este blog será nuestro punto de partida de todas las actividades que vayamos proponiendo, y de cada uno de los temas que trabajaremos en el transcurso de la cursada.

– Los días LUNES nos encontraremos a las 13 hs, por medio de la plataforma Zoom.

– Los MARTES de cada semana comunicaremos por este medio las novedades con respecto a los contenidos a trabajar, bibliografía, anuncios sobre clases, materiales audiovisuales sugeridos y actividades a realizar.

Es fundamental entonces que todas las semanas ingresen a este blog para estar al tanto de las novedades, teniendo en cuenta que iremos publicando nuevos materiales y algunas actividades con fecha de entrega. Si alguna semana no pueden ingresar, les sugerimos que se comuniquen con nosotrxs o con algunx de sus compañerxs por otros medios, para estar al tanto de las novedades.

Además de este blog, usaremos las siguientes vías de comunicación, disponibles para consultas, avisos, intercambios, entregas de trabajos o cualquier cuestión relativa a esta materia:

  • Grupo de Facebook: ProblematicasNyA2021. Pueden unirse enviando solicitud desde su cuenta de Facebook, o haciendo click AQUÍ. Para ser aceptadxs, es preciso que su nombre de perfil coincida con el nombre y apellido que figura en la lista. En caso contrario, les pedimos que nos avisen por mail, así aceptamos su solicitud.
  • Mail: problematicasnya@gmail.com
  • Google Drive: les indicaremos el enlace de cada material bibliográfico o audiovisual, en el transcurso de la cursada.
  • Zoom: los lunes a las 13 hs. pueden acceder con los siguientes datos:

ID de reunión: 867 3545 8063
Código de acceso: 236412

También pueden conectarse haciendo click AQUÍ, o copiando el siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/j/86735458063?pwd=SWVFcU45YVR2R2VncTg0UkJFQm1XUT09

ESTE LUNES (9/8) tendremos nuestro PRIMER ENCUENTRO en ese enlace. Ese día estaremos ambxs para darles la bienvenida y presentarles esta materia.

Comenzamos entonces…

¡Buen inicio!

María y Martín.