Universidades

Universidades que forman parte de este proyecto:

Universidad Nacional de La Plata

La Universidad Nacional de La Plata constituye uno de los centros más prestigiosos del sistema de investigación y docencia argentino, lo que la convierte en punto de referencia obligada en la formación del acervo cultural universitario del país. Con amplitud de conocimientos, esta universidad ha contribuido a la democratización y difusión del saber a numerosas generaciones de ciudadanos de Argentina y América Latina. Por las aulas de esta Casa de Altos Estudios han transcurrido representantes de diversos países, convirtiendo el conocimiento en la mayor herramienta de unificación y diseño de destinos comunes.

Universidad de Guadalajara

La Universidad de Guadalajara de México se inscribe en un esquema de formación y docencia que concibe a la institución como un centro que genera y aplica el conocimiento, mediante el impulso de un modelo educativo innovador enfocado al estudiante y centrado en el aprendizaje, apoyado en estrategias pedagógicas y en las tecnologías de la información y comunicación. Sus cualidades son: calidad, movilidad y flexibilidad, así como el trabajo en red colaborativo y colegiado.

Universidad Nacional de Córdoba

En el marco del proceso de internacionalización de la Educación Superior, la UNC posee la visión de transformarse en un centro académico con liderazgo en las relaciones académicas que Argentina establece con el sistema universitario internacional, contribuyendo a apoyar los valores de la educación pública, con calidad y equidad. Hoy, la Universidad Nacional de Córdoba es una casa de altos estudios donde se forman 110.000 estudiantes de diversas procedencias, en 250 carreras de grado y posgrado en sus 13 facultades. Anualmente, en su seno se ejecutan 1.500 proyectos de investigación y vinculación en el marco de los cuales algunas líneas de acción estuvieron centradas en el desarrollo de instrumentos y políticas activas para la promoción de la cooperación internacional, la comunicación institucional del trabajo universitario, la informatización.

Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires

La Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) fue creada en 2002 como una institución educativa moderna tendiente a garantizar la igualdad de oportunidades y el libre acceso a la educación superior. La UNNOBA se ha planteado la ejecución de una política de cooperación como medio fundamental de llevar adelante su compromiso de contribuir con la mejora de la realidad  regional, provincial y nacional y de dar curso a la interrelación con otras instituciones – nacionales y extranjeras. Esta vocación de trabajar conjuntamente con el medio, por un futuro mejor, está plasmado en el estatuto, en la sección de bases y principios, en los puntos VII y IX.

Universidad Autónoma de Honduras

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras, fundada en el año 1847, es una institución con 162 años  de vida institucional, en cuya trayectoria  que ha mantenido  y mantiene  un firme compromiso con la docencia, la Vinculación Sociedad – Universidad y la investigación, atenta a su vocación hondureña y americana, sin olvidar su compromiso con el pueblo hondureño y con la sociedad en que se inserta y a la que pretende servir como razón última de su actividad y con el desarrollo económico y social de su entorno.

Universidad Nacional de Entre Ríos

La UNER creada por Ley 20.366, de mayo de 1973, surge como cristalización de los esfuerzos de la comunidad entrerriana, es una Universidad Nacional con importante arraigo territorial, sus nueve Facultades tienen asiento en cinco de las ciudades más importantes de la provincia pero su oferta académica de grado y pregrado resulta escasa tanto para el actual desarrollo productivo provincial como para generar mayores niveles de igualdad social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *