Clases Teóricas

Modalidad de Cursada

Las clases teóricas de la Asignatura recorren los conceptos y marcos teóricos que vertebran el campo de conocimiento acerca de la Salud Mental Comunitaria. Para alcanzar el objetivo de su comprensión, en el marco formativo de la carrera de AT, se estableció un camino programático de adquisición de conceptos propios del campo. En ese sentido se recorren articulaciones, intersecciones y diálogos con diversos temas que lo atraviesan. Las clases teóricas son expositivas-explicativas, suponen una transmisión elaborativa del material bibliográfico en articulación con la propia visión del docente. La referencia bibliográfica está compuesta por escritos de pensadores actuales o autores que han dejado un legado en la materia. Para logran el objetivo propuesto y atendiendo a la necesidad de virtualizar la materia en el contexto actual, se utilizaran dos modalidades para aportar contenidos 1) clase teórica sincrónica virtual semanal y 2) guías explicativas sobre los temas no abordados en lo expositivo. Las clases sincrónicas se dictarán los días viernes de 13- 15 Hs.

  • Promoción sin examen final. Para alcanzar dicho objetivo les estudiantes deberán aprobar con nota 6 o más, en primera instancia o primer recuperatorio, un examen coloquio grupal basado en el parcial domiciliario de articulación teórica con el trabajo de campo propuesto en los TP. Asimismo haber aprobado el recorrido y exigencias de los TP con nota 6 o más.

Les estudiantes que cumplan con los requerimientos serán evaluados para la promoción

Mano sosteniendo el megáfono con emoticones | Vector Premium

Asistencia sincrónica al teórico o micro tarea para los que no pueden estar en las clases virtuales. Aprobación con 6 del trabajo de campo.