EL TALLER

Nuestra propuesta no adscribe a ninguno de los formalismos recientes que derivan de manierismos digitales; por el contrario, nos concentramos en técnicas de representación tradicionales, alejándonos, al principio, de las preocupaciones sobre la forma intrincada, geometría manipulada y el comentario crítico, para arribar a proyectar con libertad y sin prejuicios: un trabajo duro que parece fácil, una actitud optimista que explora el potencial de la invención formal y espacial y donde asumimos que la forma arquitectónica no es producida a priori, sino que emerge de una serie de operaciones que no persiguen un formalismo indéxico (que adquieren significado en un contexto).

La enseñanza de la arquitectura no puede ser el ensayo de una práctica profesional. En reemplazo de la simulación tradicional de las convenciones profesionales, (estrategia que pone acento en los resultados), nuestra propuesta hace énfasis en los procesos.

Buscamos presentar las herramientas y estrategias implicadas en el proceso proyectual dentro de un sistema pedagógico que incluya la investigación, la observación y los textos. Los libros son, para nosotros, tan importantes como la arquitectura, la observación es tan importante como la arquitectura, la investigación es tan importante como la arquitectura. Porque la arquitectura es sólo una parte del entramado de la realidad.