1° año. Introducción a la Psicología

Información importante:
Se realizará un encuentro virtual  el próximo viernes 17/4 a las 15.00hrs Para el mismo no será necesario el uso de contraseña, con el ID pueden ingresar.

Hola a todes!
Les damos la bienvenida a la asignatura «Introducción a la Psicología» que pertenece al primer año de la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
La asignatura, propone que como estudiantes puedan adquirir conocimientos psicológicos básicos, introductorios y necesarios que les permitan entrar en dialogo con el/la Psicólogo/a como parte de un equipo interdisciplinario de salud. Esperamos además que podamos conocer y reflexionar colectivamente sobre las funciones del profesional psicólogo y los campos de aplicación en los que se desempeña, y establecer articulaciones con el rol de los acompañantes terapéuticos.
Somos Irene Ascaini y Agustina D’Agostino, psicólogas, docentes, investigadoras y extensionistas de la UNLP. Como Uds. saben, a partir de la grave situación que es de público conocimiento, por el COVID-19, desde la Universidad Nacional de la Plata y la Facultad de Psicología, se está implementando una serie de acciones colectivas, el propósito es garantizar el derecho a la educación y a la salud. Necesitamos del trabajo conjunto, colectivo y responsable para hacer frente a esta coyuntura tan compleja, para esto, implementaremos entornos virtuales, por un tiempo aún no determinado.
Semanalmente presentaremos una unidad con su respectiva clase para que ustedes cuenten con los lineamientos generales. Cada una de ellas estará acompañada por un conjunto de textos y una guía que les facilitará detectar los principales ejes de cada texto. Del mismo modo, también contarán con distintos materiales didácticos (películas, cortos y entrevistas) que les permitirán ahondar en las distintas aristas de las problemáticas presentadas.
Tal como hemos citado en el cronograma, las clases estarán disponibles cada lunes. Propondremos lecturas y breves ejercicios de reflexión que deberán ser entregados de manera obligatoria antes de comenzar la nueva clase, es decir, antes del lunes siguiente de esta manera iremos tomando asistencia. Estas actividades deberán enviarse al siguiente correo electrónico:
atintroduccionpsicologia@gmail.com

Programa

Cronograma aquí

Semana 1

Clase semana 1 aquí

Guía de lectura semana 1 aquí

Teóricos semana 1: PPT aquí

Actividad semana 1 aquí

Bibliografía semana 1 aquí

Semana 2

Texto clase semana N° 2  aquí

Guía de lectura semana 2 aquí

Actividad semana 2 aquí

Bibliografía semana 2 aquí

Semana 3

Texto clase semana 3 aquí

Actividad semana 3 aquí

Bibliografía semana 3 aquí

Semana 4

Clase y bibliografía: hacer click aquí

Link para audios y videos: hacer click aquí

Clase 5: hacer click aquí

Actividad Integradora Unidades 1 y 2: hacer click aquí

Semana 7

Para acceder al material haga click aquí

Semana 8

Para acceder al material haga click aquí

Cronograma junio-julio

Para descargar hacer click aquí

Unidad 4

Para descargar hacer click aquí

Parcial

Para descargar el parcial hacer click aquí

Recuperatorio

Para descargar el recuperatorio hacer click aquí

Cronograma de evaluación

Para descargar el cronograma hacer click aquí