Gratias agimus tibi/propter magnam (Vivaldi V586) – O pato (TP3), y CLASE 11

Dadas las clases y publicaciones de dicho repertorio, estaremos recibiendo las tareas pendientes acerca del mismo hasta el lunes 30/08 a las 10hs.

  • Gratias agimus tibi/propter magnam (Vivaldi V586): Estudio del número suponiendo la preparación para un primer ensayo con nuestro coro:
  1. Análisis formal mínimo.
  2. Entradas.
  3. Entonación en (a) Gratias agimus tibi: cantar la propia voz tocando la armonía del continuo, y en (b) propter magnam: cantar una línea ‘itinerante’ de dirección que dé cuenta de la jerarquía armónica y contrapuntística, esto es, tener en cuenta las imitaciones entre las distintas voces, la direccionalidad, su conducción y la armonía resultante.  
  4. Hipótesis de dificultades de entonación y rítmicas.
  5. Estructura básica de desarrollo armónico en el teclado.

Para el punto 3. realizar una misma grabación que contenga ambos ítems (a y b). Para los demás puntos de análisis, es deseable que utilicen diagramas, esquemas, imágenes, y/o todo lo necesario para la ilustración/ejemplificación de sus análisis además de lo consignado por escrito. Incluso, si lo desean, pueden acompañar el mismo de un registro en video explicativo. 

  • O pato
  1. Grabar la propia voz correspondiente a su registro (opcional: utilizar como base el midi aportada por la cátedra vía auriculares, agregando cuenta previa).

Registrar el audio, y remitir link de youtube.  

Y por último, siguiendo con el trabajo sobre el nuevo repertorio, ya tienen disponible la CLASE 11, con el primer abordaje de la chacarera de mi pago para que revisen, estudien, y tratemos en el próximo vivo. 

Cronograma y nueva clase

Actualizamos el calendario académico, con el cronograma de clases de los próximos dos meses.

También ya tienen disponible la CLASE 10, con el abordaje de O pato, y les dejamos las siguientes tareas sobre el Nro 4. Gratias agimus tibi / Propter Magnam (Vivaldi V586) para presentar en la próxima clase, donde veremos ambas cosas:

  • Estudio del número suponiendo la preparación para un primer ensayo con nuestro coro:
  1. Análisis formal mínimo.
  2. Entradas.
  3. Entonación 
  4. Hipótesis de dificultades de entonación y rítmicas.
  5. Estructura básica de desarrollo armónico  en el teclado

Parcial

Tal como les adelantamos hoy, ya les dejamos publicado el EXAMEN PARCIAL en la sección correspondiente para empezar a trabajar. Allí encontrarán las consignas, fechas de entrega y clase de consulta.

Nos vemos en el próximo vivo con una muestra de sus avances.

Clase 6

Ya tienen disponible la CLASE 6, donde abordamos algunas problemáticas relativas a la géstica en la zamba del carnaval, que incluye un trabajo sobre un loop de bombo.