Ana Paula Daguerre

Investigadora

Egresada del Profesorado de Historia del Arte orientación Artes Visuales en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata en 2018. Luego de terminar el Máster I Documentation et information numérique parcours Archives et images (Documentación e información digital especialización Archivos e Imágenes) en la Université Jean Jàures de Toulouse, Francia, realiza actualmente el Master II, continuación de la misma formación. Obtuvo una Beca Estímulo a las Vocaciones Científicas del Consejo Interuniversitario Nacional en la convocatoria 2018. Entre 2015 y 2019 fue pasante en el Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano (IHAAA, FDA, UNLP), donde realizó tareas de conservación, catalogación y guarda de material documental. Es autora de ponencias y de artículos publicados en revistas nacionales. En 2019 estuvo a cargo de la clasificación, catalogación, indexación, conservación preventiva y guarda del archivo fotográfico del Amicale des Anciens du Stade Toulousain.