La UNLP recibe a los Juegos Universitarios Argentinos

La Universidad Nacional de La Plata será la sede organizadora de los JUAR en la etapa regional. Se desarrollarán del 21 al 24 de agosto en la ciudad de La Plata.

La Universidad Nacional de La Plata se prepara para un hito histórico en el ámbito deportivo universitario al organizar por primera vez los Juegos Universitarios Argentinos. Este emocionante evento reunirá a 18 participantes de distintas universidades de la región Conurbano Sur en una competencia que abarcará una amplia gama de deportes y disciplinas.

La ciudad de La Plata se convertirá en el epicentro de esta justa deportiva, albergando más de tres sedes que serán testigos de la pasión, el talento y el espíritu competitivo de los y las estudiantes atletas de toda la región del Conurbano Sur. Los organizadores esperan que esta experiencia deportiva fomente la camaradería, el intercambio cultural y el espíritu de competencia saludable entre los participantes.

Los deportes que se llevarán a cabo en los Juegos Universitarios Argentinos abarcan un amplio abanico de disciplinas, asegurando que haya algo para todos los gustos. Desde los clásicos como fútbol y básquetbol hasta deportes emergentes como e-sports, básquetbol 3×3, futsal, ajedrez y natación, la competencia promete ser emocionante y diversa.

Además de los deportes mencionados, también se incluirán el atletismo, tenis, hockey, vóley, rugby (seven) y handball, asegurando que los y las estudiantes atletas puedan demostrar sus habilidades en un amplio espectro de disciplinas. Esta variedad de deportes no solo promoverá la participación de jóvenes con diversas habilidades y talentos, sino que también brindará a los asistentes una experiencia enriquecedora y entretenida.

Las 18 universidades que participarán del evento serán:

• Universidad Nacional de La Plata (UNLP)
  • Universidad Nacional de Quilmes (UNQ)
  • Universidad Nacional de Lanús (UNLa)
  • Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ)
  • Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ)
  • Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV)
  • Universidad Nacional de Almirante Brown (UNaB)
  • Universidad Tecnológica Nacional (UTN) -Regionales Avellaneda y La Plata-
  • Universidad Provincial de Ezeiza (UPE)
  • Universidad Católica Argentina -La Plata- (UCALP)
  • Universidad de la Defensa Nacional