La UNLP presentó su nueva pista de atletismo para los JUAR

Pista Atletismo Campo Deportes UNLP

El Campo de Deportes de la UNLP será una de las sedes de los JUAR donde se estrenará una pista de atletismo de nivel internacional.

Cada vez falta menos para el comienzo de los Juegos Universitarios Argentinos Región Conurbano Sur, y la UNLP se prepara para organizar por primera vez en la historia este certamen que reunirá a 18 participantes de distintas universidades.

En este punto, ayer la Universidad Nacional de La Plata hizo un importante y esperado anuncio, dado que, en el Campo de Deportes de la UNLP, una de las sedes de los JUAR, se presentó la nueva pista de atletismo sintética, homologada de acuerdo a las exigencias competitivas internacionales.

Se informó que la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP completó los trabajos de reconstrucción de la pista ubicada en el predio de calle 50 y 117. Las reformas la transformaron en un óvalo de 400 metros de longitud, con 6 carriles y un radio de 36,50 metros, adaptada a las normas y exigencias de calidad impuestas por la Federación Internacional de Atletismo Amateur.

El vicepresidente Fernando Tauber, junto con el director del Campo de Deportes, Javier Orlandoni, el secretario de Obras, Diego Delucchi, recorrieron el nuevo circuito olímpico que fue reparado por completo. También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Carlos Giordano, el secretario de Administración y Finanzas, Claudio Canosa y el prosecretario de Planeamiento, Agustín Olivieri, entre otras autoridades.

Ubicado en el corazón del Bosque platense, el Campo de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata es un espacio emblemático donde se desarrolla la vida social y deportiva universitaria y de la comunidad en general. Desde hace unos años, la casa de estudios puso en marcha una serie de obras de infraestructura e intervenciones con el objetivo de renovar las instalaciones, mejorar el uso de sus espacios verdes y ampliar la prestación de servicios.

Cabe destacar, que como complemento de la construcción de la pista, también se reacondicionó el entorno central de la misma que incluyó tareas de nivelación y colocación de césped natural en esa superficie para permitir el desarrollo de otras actividades deportivas como fútbol, hockey y rugby.

La pista incluye todas las disciplinas del denominado calendario de atletismo: no sólo las cuatro pruebas de pista, sino además las cuatro pruebas de salto (alto, largo, triple y garrocha) y las cuatro pruebas de lanzamiento (bala, disco, martillo y jabalina).