Los JUAR: una experiencia diferente para el deporte

Jugadoras Handball Femenino UNLP

Lucía Jofre Vidal y Martina Amor Rossi, son parte del equipo de handball de la Universidad Nacional de La Plata, que serán parte de los JUAR, y en su paso por el Programa “Acá y Allá” que se emite por el canal UNLP TV, dejaron sus sensaciones en la previa y cómo viene siendo la preparación.

“Ya estamos muy manija, no queda nada, pero es una preparación compleja porque arrancó hace poco nuestra competencia habitual y entonces se superpone un poco pero es un torneo que como equipo y Universidad nos gusta mucho jugarlo. Estamos con ganas de que empiece”, comenzó destacando Lucía Jofre Vidal.

Recordemos que el handball, se suma al fútbol, básquet, atletismo, tenis, hockey, vóley, rugby (seven), e-sports, básquet3×3, futsal, ajedrez y natación, como parte de una completa y abarcativa lista y opciones de deportes, tantos individuales como colectivos que tendrán lugar en los JUAR.

En la continuidad de su relato, la integrante del equipo de handball femenino de la UNLP, destacó: “Estos Juegos lo que tienen de diferente es que vos no tenés tiempo y opciones para remontar el resultado, se define todo en pocos días y es un torneo que está muy bueno porque te permite conocer gente de otras Universidades, y además de clasificar a otra instancia como a nivel nacional. Está muy bueno lo que se genera”.

Por su parte, Martina Amor Rossi también agregó: “La experiencia que te da estar cuatro días jugando, cuatro partidos y si clasificamos uno más, es distinto a la preparación que tenemos semana tras semana de llegar al sábado y de poder jugar. Te da otra expectativa y otra adrenalina”.

“Sabemos que tenemos a nuestra gente, no solo a nuestra familia sino la propia de las otras categorías de handball que también vienen a hacer el aguante. No es una presión, pero si te da ganas de querer jugarlo más que nada por eso”, señaló Lucía Jofre Vidal.

Para finalizar, Martina Amor Rossi, completó diciendo: “El ser parte de la Universidad te hace ir conociendo gente que juega otros deportes y las categorías más chicas son quizás las que están más en contacto con el Campo de Deportes, que ahí entrenan todas juntas y después cada deporte va teniendo su lugar”.