Andrés López y la previa de los JUAR que serán históricos

Andrés López Director Tecnicatura Periodismo Deportivo JUAR Entrevista

El Director de la Tecnicatura de Periodismo Deportivo de la UNLP, Andrés López, también es parte del equipo de coordinación de los JUAR que darán comienzo el lunes, por lo que en su visita al Programa “Acá y Allá” que se emite por UNLP TV es el canal de la Universidad Nacional de La Plata, dio cuenta de los últimos preparativos en la previa del certamen.

Como ya hemos mencionado e informado, este emocionante evento reunirá a 18 participantes de distintas universidades e instituciones de la educación superior de la región Conurbano Sur en una competencia que abarcará una amplia gama de deportes y disciplinas.

Para comenzar, destacó cómo se están viviendo los momentos previos y la relevancia del evento en la región: “Estamos muy expectantes, es la primera vez que va a haber un vento como este. Van a ser cuatros días a full, porque son jornadas de 8.00 a 18.00 horas cada una. Hemos involucrado a toda la comunidad educativa de la Universidad con alumnos, docentes y no docentes, asique estamos con muchas ganas de que empiece”.

A la hora de hablar del ritmo de la competencia, explicó: “Van a vivir la experiencia que es corta y breve pero también intensa, y de estar en un evento de estas características con 18 delegaciones y 14 deportes, son 8 sedes donde se estarán desarrollando los diferentes eventos y donde van a salir los clasificados a la etapa nacional de los JUAR que se van a realizar en Paraná”.

Por último, a modo de cierre, Andrés López destacó la importancia de una jornada como la que viviremos, sobre todo por la experiencia que pasarán los y las voluntarias, estudiantes de la carrera: “Lo fundamental tiene que ver con seguir desarrollando proyectos de investigación y estos espacios de práctica y seguir formando estudiantes para lo que va a pasar, porque van a ser mejores que nosotros. Van a estar formados en un mejor contexto, con otras inquietudes y manejo de la tecnología”.

Recordemos que los deportes que se llevarán a cabo en los Juegos Universitarios Argentinos van desde los tradicionales como el fútbol y básquet, hasta deportes emergentes como e-sports, básquet3×3, futsal, ajedrez y natación, la competencia promete ser emocionante y diversa. También habrá atletismo, tenis, hockey, vóley, rugby (seven) y handball.