El Hockey Femenino de la UNLP, directo a la semifinal de los JUAR

Crédito: Delfina Targa.

Por Sofía Barrueco Storani

Estudiante de la Tecnicatura de Periodismo Deportivo

En el marco de los JUAR que se desarrollan en el club Universitario de Gonnet, el equipo femenino de hockey sobre césped de la Universidad Nacional de La Plata UNLP enfrentó a Universidad de Lomas de Zamora para ver quién se quedaba con la punta de la zona B. El encuentro terminó igualado sin goles.

La UNLP empató y se clasificó a semifinales de los JUAR siendo puntero de su zona por diferencia de gol. Ni en el primer cuarto ni en el segundo se vieron situaciones de peligro; el equipo local fue superior en juego técnico y táctico, buenos pases y recepciones como también buenos anticipos y juego aéreo, sin embargo, en juego físico fue superior el conjunto de Lomas de Zamora.

En el tercer cuarto llegó la situación de peligro para el conjunto de la UNLP que derivó en cuatro córners cortos seguidos, aunque ninguno pudo terminar el gol. Minutos más tarde, el ataque volvió a presentarse y culminó en otro corto que con una pegada decisiva terminó en gol, pero por una falta anterior el punto terminó anulado.

Con el marcador en cero, la Universidad Nacional de La Plata clasificó primero ya que en la primera fecha ante Universidad Nacional Arturo Jauretche se impuso 5-0 en el tablero y jugará la semifinal el día miércoles ante Universidad Nacional de Avellaneda.