Presencia estelar en el estreno de la pista de Atletismo de la UNLP para los JUAR

Pista Atletismo Campo De Deportes Atleta Cooriendo Saltando Las Vallas

En la mañana de hoy se dio inicio a las competencias de atletismo en los JUAR con el estreno de la flamante pista en el Campo de Deportes de la UNLP.

En la continuidad del Día 2 de competencia de los JUAR para la Región Conurbano Sur, llegó el momento de las competencias de atletismo que, además, conocerá a sus primeros campeones regionales de la mencionada disciplina.

Antes de que comiencen a competir los representantes de cada una de las de distintas 18 universidades e instituciones de la educación superior, se llevó a cabo el acto inaugural de la pista de atletismo sintética, homologada de acuerdo a las exigencias competitivas internacionales.

Tal cual habíamos informado, la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP completó los trabajos de reconstrucción de la pista ubicada en el predio de calle 50 y 117. Las reformas la transformaron en un óvalo de 400 metros de longitud, con 6 carriles y un radio de 36,50 metros, adaptada a las normas y exigencias de calidad impuestas por la Federación Internacional de Atletismo Amateur.

A la hora de hablar del acto inaugural, Javier Orlandoni y Walter Acosta reconocieron la trayectoria de Andrés Calonge, Olga Conte y Agustín Carrera, velocistas de la ciudad que entrenaron en esta pista, representaron a la UNLP en diferentes épocas y consiguieron récords argentinos.

Cabe destacar que Andrés Calonge entrenó en esta pista y fue olímpico en México 1968 siendo récord argentino en 100, 200 y 400 mts. Olga Conté: desarrolló su carrera deportiva entrenando en esta pista y sus marcas de 200 y 400 mts siguen siendo récord vigente, siendo además, deportista mundialista. Por último, Agustín Carrera es atleta de la UNLP y el actual récord argentino de 110 mts con vallas. Fue integrante de la Selección Argentina hasta el año pasado.

Cabe destacar, que, como complemento de la construcción de la pista, también se reacondicionó el entorno central de la misma que incluyó tareas de nivelación y colocación de césped natural en esa superficie para permitir el desarrollo de otras actividades deportivas como fútbol, hockey y rugby.