Día 2: La UNLP, campeón en Básquet Masculino y hay más festejos en lo JUAR

La jornada de hoy comenzó con el estreno oficial de la nueva pista de Atletismo en el Campo de Deportes de la UNLP, que además contó con la presencia y reconocimiento para deportistas que se formaron en dicho establecimiento y que son referentes de la disciplina como los casos de Andrés Calonge, Olga Conte y Agustín Carrera.

Justamente, acto seguido se disputaron las primeras finales donde en los 100 metros masculinos, el primer lugar fue para Franco Bulotas (UTN), y lo siguieron Elian Vallejos (UNLP) y Leonel Campomenosi (UTN). Además, en los 100 metros femeninos, Ludmila Villan (UNDAV) terminó primera, mientras que el podio lo completaron Tiziana Bulotas (UNDAV) y Maria Cristaldo (UNLA).

Además tenemos que hablar del Básquet Masculino, donde el equipo de la Universidad Nacional de La Plata se consagró campeón regional al vencer con autoridad en el partido definitorio en la Dirección de Deportes UNLP a la UTN de Avellaneda por 87 a 45.

Por otro lado, en la otra sede en la que hubo definiciones fue en el Club Universitario de Gonnet, donde se disputaron las finales de Natación donde en Mujeres 50 metros Estilo Mariposa, hubo un empate en el primer puesto entre Ornella Morassut (UCALP) y Iara Szewczuk (UNLA), Hombres 50 metros Estilo Pecho ganó Santiago Ahmed (ISFD 101 Avellaneda), Mujeres 400 metros Estilo Libre fue para Azul Fernández (UNLP), en Hombres 200 metros Estilo Espalda ganó Federico Contrera (Universidad Jauretche), por los Hombres 100 metros Estilo Pecho se impuso Santiago Ahmed (ISFD 101 Avellaneda) y en Mujeres 200 metros CI, terminó primera Iara Szewczuk (UNLA).

En la continuidad de los eventos, Hombres 200 metros Estilo Libre ganó Ernesto Petraccia (Instituto Modelo Lomas), para Mujeres 400 metros Estilo Libre Relevo se impuso la el equipo de la UNLP conformado por Azul Fernández, Coral Rivero Dobrovsky, Nina Benavidez y Martina Lenzi. En Hombres 50 metros Estilo Mariposa ganó Augusto Fortes (UNLP), Mujeres 50 metros Estilo Pecho fue para Morena Ahmed (ISFD 101 Avellaneda), Hombres 200 metros Estilo Mariposa triunfó Agustín Ristagno (Instituto Modelo Lomas) y en Mujeres 200 metros Estilo Espalda ganó Serena DI Ilio (ISFD 101 Avellaneda).

Para finalizar con un extenso y emocionante día de la natación universitaria, Hombres 400 metros Estilo Libre coronó Ernesto Petraccia (Instituto Modelo Lomas), Mujeres 100 metros Estilo Libre fue para Azul Fernández (UNLP), Hombres 100 metros Estilo Espalda para Nicolás Sardi (UNLA), Mujeres 400 metros CI para Serena DI Ilio (ISFD 101 Avellaneda), y para finalizar, en Hombres 400 metros Estilo Libre Relevo ganó el equipo de la UNLP con Ignacio Piaggio, Nicolas Gómez, Claudio Gauna y Agustín Sendra.

Cabe destacar que la definición del Tenis se estiró hasta mañana debido a las inclemencias del tiempo y las lluvias caídas en la región de la ciudad de La Plata. Teniendo en cuenta esto, los campeones regionales los conoceremos mañana.

Ingresá acá para los resultados, medallero y fixture