¡Nos vemos en Paraná!: se viene las finales Nacionales de los JUAR

Fútbol Masculino UNLP JUAR Festejo Campeones

La edición Regional Conurbano Sur de los JUAR organizada por la UNLP fue un éxito, y ahora se vienen por delante las finales Nacionales en Paraná. Allá vamos.

Culminadas todas las etapas regionales de los JUAR, donde le dimos cobertura a la SUR que se desarrolló en la ciudad de La Plata y que tuvo como Universidad anfitriona a la UNLP, una de las 18 universidades e institutos superiores participantes.

La capital provincial recibirá a instituciones que participaron de las nueve regiones: NOA, NEA, Centro, Patagonia, CABA, Buenos Aires, Conurbano Norte, Conurbano Sur y Cuyo. Como primera medida cabe remarcar, que todavía sin fecha estipulada, el Ministerio de Educación de la Nación confirmó que la Final Nacional de los Juegos Universitarios Argentinos se disputará en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. De esta manera, la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) será sede de la competencia.

Teniendo en cuenta las finales, los y las participantes que se consagraron sacaron pasaje para representar a la UNLP en Natación, Atletismo, Básquet 3X3 Masculino, Básquet Masculino, Básquet Femenino, Vóley Femenino, Rugby Femenino, Rugby Masculino, Hockey Femenino, Hockey Masculino, Fútbol Femenino, Fútbol Masculino y Handball Masculino.

Recordemos que UNLP fue la delegación que se quedó con el primer puesto en el medallero con 2450 puntos, seguida por el ISFD N°101 Avellaneda acumuló 1170 y la Universidad Nacional de Quilmes quedó en el tercer lugar con 820 para completar el podio.

A la hora de la contabilización de las medallas, la UNLP obtuvo 22 en total al momento de la revisión, con 15 de oro, 5 de plata y 2 de bronce. Por su parte, el por ISFD N°101 Avellaneda alcanzó las 14, con 4 de oro, 5 de plata y 4 de bronce. Finalmente, la Universidad Nacional de Quilmes llegó a las 12, con 2 de oro, 2 de plata y 8 de bronce.

Ingresá acá para todos los resultados, medallero y fixture