Examen Final TSIV

Hola!! empezó la inscripción a la mesa de mayo. El final será el día martes 26.5 a las 10hs. Acá les dejamos algunas recomendaciones para aquellos que vayan a rendir. Cualquier consulta lo hacen al mail de TSIV

Examen Final Trabajo Social IV –

modalidad no presencial en el marco del ASPO

Como será primera experiencia para todes…les proponemos las siguientes cuestiones para tener en cuenta, como modo de encuadre de trabajo!

• El examen se tomará en modalidad sincrónica vía Webex o Zoom, para lo cual es necesario que les estudiantes tengan instaladas estas aplicaciones previamente en su dispositivo.
  • Armaremos listado con horarios para cada exámen y enviaremos ID de la reunión vía el mail registrado en SIU- Guarani.
  • Habrá al menos dos docentes conectadas para la toma del exámen.
  • Se iniciará el examen con la presentación de un tema de la materia en aproximadamente 10 minutos. El mismo es a su elección; es importante que se diferencie tema de texto o autor/a. Es decir, es necesario la elaboración por parte del estudiante, tomando diversos textos que expresen la/s perspectiva/s en juego. Por ejemplo, un tema no es “Castoriadis” ni “Karsz”, sino La autonomía (allí puede trabajarse con más de un texto de Castoriadis y Malacalza; o bien “Proceso de trabajo en TS” y si bien allí puede desarrollarse con el texto de Karsz sin agregar otros, de ser recortado y ordenado en relación a lo elegido. Estamos disponibles como equipo de cátedra para hacer consultas previas para consultar / facilitar este armado.
  • Le estudiante puede contar con un cuadro o un texto breve de categorías claves que lo acompañen en la exposición, pero no puede leerlo íntegramente. Recomendamos para este punto trabajar con el programa de la materia.
  • Finalizada la presentación la docente podrá hacer repreguntas / comentarios sobre la misma o pedidos de ampliación o precisión de conceptos.
  • Luego se realizarán 3 o 4 preguntas de los temas no abordados en la exposición, recorriendo siempre la totalidad del programa de la asignatura. Por ejemplo: si se prepara Figuras en Karsz habrá preguntas sobre crisis contemporánea; sobre el pensamiento de Castoriadis y sobre lo metodológico.
  • En todos los casos es valorado positivamente que haya ejemplos o relaciones con los procesos de prácticas, pero el relato o análisis de los mismos no reemplaza el desarrollo conceptual de los autores.
  • Vale señalar que algunos temas /autores nodales son imprescindibles para la aprobación de la asignatura. (EJ// planteo gral de Castoriadis/ Karsz)
  • El exámen será grabado, en caso de que haya alguna dificultad, como por ejemplo cortarse la sesión, en ese caso se dará por evaluado lo conversado hasta allí y se pautará como seguir con el examen. El estudiante podrá solicitar una copia, a los efectos pedagógicos de su proceso. La grabación será conservada hasta la siguiente mesa de exámen.
  •  Se rinde con el programa del año que cursó. A tales efectos se recomienda tener dicho programa para organizar el estudio.
  • Frente a la pregunta de qué y cómo se evalúa en los finales, les decimos que esperamos que les estudiantes logren evidenciar el conocimiento de las posiciones de los autores trabajados; lo cual supone la reconstrucción de las categorías desplegadas, reconociendo las/os autora/es y la perspectiva así como la relación con otres autores y perspectivas.
  • Eso implica que se puedan explicar los conceptos coloquialmente pero con uso de terminología de la/os autora/es; que se recupere el sentido político e instrumental de dichos conceptos.
  • Será valorada asimismo la capacidad de analizar dichas perspectivas y fundamentar su posición crítica frente a las mismas.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.