Expo sexto

1° SEMESTRE 2017 DEFINICIÓN DEL TEMA DE PFC

A partir del proyecto urbano desarrollado en Nivel 5, ó tomando un sector urbano de interés, se enmarca el tema –problema a desarrollar como PFC en el 2° Semestre, en relación a un equipamiento de complejidad.
Tema seleccionado y definido según fundamentos, desafío personal e interés particular. Primeras aproximaciones a las condiciones del espacio y del programa de actividades a desarrollar.
Delimitación del sitio de intervención en el contexto de la ciudad. Coherencia con el Proyecto Urbano para el área, estableciendo criterios de implantación y planteo del impacto y de las demandas de accesibilidad local y urbana o regional del edificio.
Idea arquitectónica. Prefiguración morfológica y funcional con aproximaciones al leguaje y la materialidad.
Acompañamiento académico del estudiante en el Taller y con la integración de docentes de otras áreas de conocimiento, desde la definición del tema a afrontar en el PFC y durante todo el proceso.

2° SEMESTRE 2017 EDIFICIO DE EQUIPAMIENTO (aproximadamente 5000m2).
Desarrollo de la Idea arquitectónica. Planteo morfológico y funcional. Exploración y definición del leguaje y la materialidad. Reflexión de la parte en el todo, estableciendo el rol del edificio en el entorno urbano y regional.
Proceso de producción del proyecto en cuanto a: Organización y programa, medidas y superficies, diseño, sistema y complejidad. Precisiones de resolución específica. Resolución estructural y formal. Materialidad.
Precisión del anteproyecto de arquitectura para la escala de definición establecida: La medida, la funcionalidad y la técnica con la que se establece la respuesta arquitectónica (programa tentativo / densidades programáticas).
El PFC completa el ciclo de formación de grado mediante un trabajo síntesis, que estimula la autoformación, la crítica creativa, la búsqueda de información permanente, la iniciación a la investigación aplicada y la experimentación innovadora.

expo2017TVA2n6