Collected Papers (unidad 1)Terigi F Collected Papers
Programa y Cronograma 2017 – exclusivo segundo año
Caruso y Dussel. De Sarmiento a los Simpons. Cap Modernidad
Dubet. «Crisis de la transmisión y declive de las instituciones».
Tenti Fanfani Invest y Educ
Tenti Fanfani Invest y Polìt EdA los estudiantes de segundo año:
Se añade el texto.
Asimismo, se comunica que en el Campus – materia PEC se abrió una sección destinada a segundo año.
Ya se colgó allí el texto de Tenti Fanfani.
Todos los estudiantes de segundo año que cursan la materia fueron matriculados, ante algún inconveniente de matriculación dirigirse al área campus en Biblioteca (lu a vi 12 a 14 hs) o bien por email.
También se puede ver carpeta 417 archivo 96 – se puede leer e imprimir versión digitalizada
Jacinto Claudia
Jacinto ClaudiaJacinto Claudia Investigación y Educación
Se añade el texto.
A los estudiantes de segundo año se les comunica que en el Campus – materia PEC se abrió una sección destinada a segundo año.
Ya se colgó allí el texto de Claudia Jacinto
Todos los estudiantes de segundo año que cursan la materia fueron matriculados, ante algún inconveniente de matriculación dirigirse al área campus en Biblioteca (lu a vi 12 a 14 hs) o bien por email.
También se puede acceder a versión digitalizada (leer e imprimir) por fotocopiadora en Campus – es la carpeta 417 – archivo Nro. 135
BIENVENIDOS! Esta es la página de PEC y nos encontramos aquí para seguir trabajando sobre los temas y problemas que abordamos en la cursada.
Este Blog pertenece a la cátedra Problemática Educativa Contemporánea.
La asignatura pertenece al plan de estudios de Ciencias de la Educación, está ubicada en segundo año y tiene como única correlativa a Pedagogía General. Es un tipo especial de espacio curricular dentro del plan de estudios denominado “seminarios – talleres de integración”, espacios en los que se espera que se promuevan múltiples articulaciones entre las distintas disciplinas que estudian el campo educativo, así como entre la teoría y la práctica. Por su ubicación en el plan la materia persigue un carácter articulador de los dos primeros años de formación, así como realizar anticipaciones temáticas y problemáticas correspondientes a los años siguientes de la carrera.
El enfoque que se adopta privilegia una visión amplia de la complejidad que subyace en la teoría y práctica educativas, deteniéndose en el análisis de las principales problemáticas educativas -escolares y no escolares- en sus distintos niveles de implicación macro, meso/institucional y a nivel de los sujetos. Supone, además, la contextualización histórica y el debate sobre su configuración actual en el marco de procesos sociales y culturales cambiantes, así como las tendencias y desafíos que se presentan en el accionar profesional, tanto en la producción de conocimiento sistemático para la comprensión, como para la toma de decisiones, en la intervención o acción educativa (para consultar las problemáticas abordadas descargar el Programa vigente de la materia).
El equipo de cátedra está conformado por:
Prof. María Gabriela Marano
Prof. Adriana D Assaro
Prof. María Dapino
Prof. Santiago Zemaitis
Estudiante adscripta: Ma. José Tejeda