La investigación con niños en Psicología del Desarrollo: dimensión ético-deontológica y sus implicancias en la responsabilidad del psicólogo.
En los últimos años la inclusión de niños en la investigación social se ha incrementado notablemente; en consecuencia, resulta necesario revisar y adecuar los principios éticos para la investigación con sujetos tanto a su condición de vulnerabilidad como a su autonomía en desarrollo. Este proyecto propone identificar, relevar y analizar instrumentos normativos y legales –nacionales e internacionales- que regulan los aspectos éticos de la investigación con niños en Psicología del Desarrollo. Se trata de un estudio teórico de revisión y actualización bibliográfica, para el que se propone una metodología de análisis de contenido cualitativo (construcción y puesta a prueba de categorías para el análisis crítico y comparación de los documentos). Se espera construir un corpus sistematizado de instrumentos legales y normativos referidos a la dimensión ético-deontológica de la investigación psicológica con niños, que permita elaborar una propuesta de normativa de alcance local, así como materiales didácticos para la enseñanza.
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