Curso Ciencia, tecnología y sociedad 2024

Dirigido a estudiantes de grado y posgrado, tesistas y profesionales de todas las carreras del país. Aprobado por las Facultades de Ciencias Exactas y de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata.

Este  curso de posgrado tiene por objetivo brindar un panorama de las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad en el marco del pensamiento latinoamericano en estas temáticas y contribuir a incorporar esta mirada en la formación de estudiantes, profesionales y futuros profesionales universitarios.

Duración: 60 horas, del 27 de marzo al 26 de junio los días miércoles

Modalidad: Las clases se dictarán en modalidad mixta, PRESENCIAL en el ámbito de la Universidad Nacional de la Plata y simultáneamente VIRTUAL, para quienes por razones de distancia no se encuentren en la ciudad de La Plata. Las clases serán de 2 horas de duración e incluyen talleres y trabajos prácticos. El curso es gratuito.

Evaluación

Para la aprobación del curso se requiere por un lado haber asistido al menos al 80 % de las clases y haber aprobado los trabajos prácticos. Es obligatorio además la presentación de un trabajo monográfico final que podrá ser realizado individualmente o en grupos de hasta tres integrantes.. Aquellos trabajos monográficos que por su calidad y originalidad lo ameriten, podrán ser seleccionados para su publicación en la sección correspondiente a alumnos/as del curso CTS de la revista Ciencia, Tecnología y Política.

Plantel docente: Leandro Andrini; Gabriel Baum; Julián Bilmes; Gabriel M. Bilmes; Andrés Carbel; Julián Carrera; Marcela Fushimi; Mariano González Dobra; María Haro Sly; Rodrigo Kataishi; Jorge Karol; Santiago Liaudat; Carolina Monti; Sandra Murrielo; Soledad Oregioni; Santiago Sosa; Carolina Unzurrunzaga.

Inscripción:  del 5 al 27 de marzo enviando un correo electrónico a   ifranea@yahoo.com.ar

Ver el programa completo del curso

Etiquetado con: ,
Publicado en: actividades
Suscribite a nuestro blog!