Integrantes

Julián Carrera
julianEs Doctor en Historia, docente, investigador y extensionista en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP). Miembro del Centro de Historia Argentina y Americana del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS-CONICET-FaHCE-UNLP). Trabaja en el área de historia americana y estudios decoloniales. 

Daniela Funes   

danielaEs Licenciada en Geología. Ayudante diplomada en la cátedra de Geomorfología de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP. Actualmente se encuentra realizando una tesis doctoral en el Centro de Investigaciones Geológicas (CIG)  de La Plata.

Ignacio Ranea Sandoval
ignacioDirector de la Cátedra Libre Ciencia, Política y sociedad de la UNLP.

Es doctor en astronomía e Investigador del CONICET.      Es jefe de trabajos prácticos en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP. 

Marcela Fushimi

marce2016 Licenciada en Bibliotecología y Documentación y Magister en Ciencia, Tecnología y Sociedad  Profesora adjunta ordinaria en la carrera de Bibliotecología de la UNLP e investigadora en el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS-CONICET-FaHCE-UNLP) en temas de acceso abierto y repositorios digitales. Es Directora de la Biblioteca “Profesor Guillermo Obiols” de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. 

Gabriel Bilmes

Es Doctor en Física, investigador de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC-BA) y  profesor de la Facultad de Ingeniería de la UNLP. Dirige el Laboratorio de Ablación Láser, Fotofísica e Imágenes 3D del Centro de Investigaciones Ópticas (CONICET-CIC-UNLP). Trabaja en el área de la Fotónica y es además director de la Revista de la UNLP Ciencia, Tecnología y Política. Fue director de la Catedra CPS entre 2014-2019.

Constanza Kohler

Es estudiante de Geología (FCNyM-UNLP), orientada a la investigación del Cuaternario y la Geomorfología. Extensionista, Consejera Directiva Estudiantil por la mayoría. 

Santiago Liaudat

OLYMPUS DIGITAL CAMERAProfesor de Filosofía  y Magíster en Ciencia, Tecnología y Sociedad. Especialisa en Estudios Latinoamericanos (UFJF, Brasil) y Diplomado en Filosofía de la Liberación (UNJu). Profesor Titular Ordinario de Introducción a la Filosofía de la Facultad de Trabajo Social (UNLP). Investigador del Laboratorio de Estudios en Cultura y Sociedad LECYS (FTS-UNLP) y del Centro de Ciencia, Tecnología y Sociedad CCTS (UM). Trabaja en temas de política científica y tecnológica.

Gabriel Baum

Licenciado en Informática. Profesor Titular de la Licenciatura en Informática e investigador del LIFIA de la UNLP. Ha sido coordinador de diversos programas de I+D nacionales e internacionales y consultor en varios programas de políticas científicas, tecnológicas y educativas. 

Julián Bilmes

Licenciado en Sociología y doctorando en Ciencias Sociales (FaHCE-UNLP), becario doctoral CONICET con lugar de trabajo en IdIHCS (UNLP/CONICET). Investiga temas de geopolítica, desarrollo y hegemonía. 

Leandro Andrini

LeandroAndriniDoctor en Ciencias Exactas (área Física) e investigador de CONICET. Profesor del Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas – UNLP. 

 
 
Jorge Karol

Es sociólogo y urbanista. Profesor Consulto en FAU, UNLP e Investigador en IIPAC, FAU, CONICET/UNLP, donde coordina la línea de Políticas y Gestión Urbana.  Es Profesor de Teorías y Sociología Urbana en Maestrías en FAU, UNLP; en FADU, UBA y en FLACSO. Es Miembro del Directorio de IUPEA-International Urban Planning and Environment Association. 

Mariano González Dobra

Estudiante de Geología (FCNyM-UNLP). Extensionista y docente de Fundamentos de Geología de la misma Facultad. Trabaja en la Subsecretaría de Minería de la Provincia de Buenos Aires. 

 

Jonatan Sabando

Es Licenciado en Astronomía por la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP. Actualmente está realizando la maestría en Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Universidad Nacional de Quilmes. 

Suscribite a nuestro blog!