Voluntariado: programa de tutores comunitaries y capacitación en género

La Secretaría de Extensión, la Secretaría de Salud, el Consejo Social, la Dirección de Redes Intersectoriales en Salud, la FULP, ATULP y ADULP invitan a participar de dos propuestas de voluntariado.

Por un lado, se trata del programa de tutores comunitaries, destinado a quienes deseen brindar acompañamiento a niñas, niños y adolescentes en sus tareas escolares ya que, a partir de relevamientos de diferentes organizaciones vinculadas al Consejo Social y a los proyectos de extensión de la UNLP, se constata que es una necesidad prioritaria en los barrios más vulnerables de la región.

Son muchas las familias que tienen escaso acceso a internet y pocos dispositivos electrónicos, por lo que, el Estado provincial ha comenzado a entregar cuadernillos impresos a la vez que les docentes complementan este material con el contacto a través de WhatsApp.

En este sentido, se propone vincular –vía WhatsApp- a cada voluntarie con uno o dos niñes o adolescentes para acompañarlos en la realización de sus tareas escolares. Las instituciones organizadoras trabajan en contacto con gremios docentes y la Dirección General de Cultura y Educación, de modo de articular esfuerzos y compartir materiales.

La inscripción se realiza hasta el día 25 de mayo inclusive en el siguiente formulario https://forms.gle/7X6jzPD9Yp4V63Rz8 .

Por otro lado, en articulación con el Ministerio de Mujeres de la Provincia, el Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, la Prosecretaría de Derechos Humanos de la UNLP a través de su Dirección de Políticas Feministas, la  Secretaría de Género FPyCS y la Dirección de Género y Salud FCM, se dictará un curso virtual de sensibilización y herramientas para el abordaje de las violencias por razones de género.

En esta primera instancia, se realizará una preinscripción en el siguiente enlace https://forms.gle/d1wa8TCPxyVkCYPf9 hasta el día 26 de mayo inclusive. Una vez finalizada esta etapa, se informarán los pasos a seguir.

Ante cualquier duda, pueden comunicarse a voluntarixsunlp@gmail.com