El proyecto “Diálogos urgentes sobre alfabetización inicial en tiempos de pandemia y postpandemia” propone el trabajo conjunto entre especialistas en alfabetización (UNLP- UNICEN) y directivos y docentes de la Unidad Pedagógica (1º-2º año de escuelas primarias). Los temas giran alrededor de la difícil tarea de alfabetizar a distancia, en la enseñanza presencial parcial o dual y «plena», cuando todas las niñas y todos los niños regresen al mismo tiempo a las escuelas. En torno a estos “Diálogos”, se espera resignificar los saberes didácticos disponibles sobre la alfabetización inicial, que han sido construidos para contextos de presencialidad, para los nuevos, urgentes e inusuales escenarios.
Se reúne aquí un pequeño grupo de escuelas de los distritos de Chascomús y Tandil, donde los equipos de especialistas cuentan con trabajo previo.
“ Diálogos urgentes sobre alfabetización inicial en tiempos de pandemia y post pandemia” es:
Un proyecto entre un pequeño grupo de escuelas y de especialistas.
Un proyecto que, a través de este blog, intenta dialogar con otras escuelas.