IV ENCUENTRO NACIONAL DE SERVICIOS DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA “HACIA UNA MIRADA INTERDISCIPLINARIA”

Los Encuentros Nacionales de Orientación Universitaria están destinados a quienes desde la acción y/o la investigación trabajan en pensar el ámbito universitario y sus problemáticas, aportando una mirada crítica que busque generar nuevas iniciativas y experiencias innovadoras. Esa tarea se encara desde la conformación de distintos equipos con saberes  y trayectorias diversas: tutorías pares, acompañamiento académico extra-curricular, intervenciones de equipos de profesionales como psicólogos, psicopedagogos, sociólogos o antropólogos, investigaciones desde las ciencias de la educación y las didácticas específicas de las disciplinas.

Estos encuentros han permitido establecer lazos y consolidar ámbitos de debate e intercambio de experiencias, posibilitando consolidar una red que facilita la producción de conocimientos y la formación de nuevos orientadores. Este IV Encuentro pretende fortalecer el espacio de diálogo iniciado en las jornadas precedentes y convocar a nuevos docentes y profesionales de la orientación universitaria a formar de parte de este espacio.

PROPÓSITOS

Fortalecer el ámbito de intercambio entre profesionales dedicados a la orientación universitaria consolidados durante los encuentros nacionales anteriores, estableciéndolo como un espacio de producción e intercambio de conocimientos interdisciplinarios sobre la temática.

Consolidar la comunidad nacional de orientadores universitarios como ámbito institucional, de contención y apoyo conjunto entre las universidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *