Nos presentamos…

¡Les damos la bienvenida a la Facultad de Trabajo Social de la UNLP!

En este blog les iremos acompañando durante el período de diciembre a febrero, antes que comience el Curso Introductorio. En este espacio iremos orientándoles en todo lo que esté a nuestro alcance e intentando responder todas aquellas dudas e inquietudes que les vayan surgiendo.

Para que puedan expresarse hemos habilitado la Pestaña de Consultas donde podrán enviar mensajes escritos. Allí empezaremos a dialogar y a entramar lazos que fortalezcan su llegada e ingreso a la Facultad de Trabajo Social durante el mes de febrero de 2024.

Mi nombre es Adriana Aguinaga. Soy Licenciada en Trabajo Social. Docente, extensionista e investigadora en el marco de la Licenciatura y del Profesorado en Trabajo Social. Actualmente me desempeño como Directora de Educación a Distancia, Innovación y Tecnologías de la Facultad. Estaré por aquí leyéndoles y conversando con ustedes.

INVITACIÓN:
Les invito a presentarse brevemente en el transcurso de estas semanas; para poder hacerlo deben ir aquí debajo donde aparece la leyenda «Dejá un comentario». Allí encontrarán un recuadro donde podrán escribir y enviar el comentario.

Me gustaría saber el lugar desde el cuál nos escriben, la actividad cotidiana que realizan, cuál es la carrera que han elegido cursar y cuáles son sus expectativas en relación a los estudios universitarios que están por iniciar en el año 2024.

¡Les leemos!
Saludos

31 respuestas a Nos presentamos…

  1. Pía dijo:

    Buenas tardes! Mi nombre es Pía, soy de Gral. Belgrano, soy mamá de Bruno y Milo, trabajo en la Dirección de Compras en la Municipalidad, y me recibí hace unos días de Fono, junto a un grupo hermoso de compañeros, quienes decidimos continuar formándonos, anotándonos en el ccc de fonoaudiología para poder obtener nuestra licenciatura. Estoy muy entusiasmada por iniciar, con deseos que sea un gran año!
    Gracias por estos espacios, y gracias a la educación pública, gratuita y de calidad!

    • Adriana María Aguinaga dijo:

      Hola Pía,
      ¡Qué alegría leerte y saber que compartimos con vos la importancia de defender la educación pública, gratuita y de calidad!
      Seguramente, este gran entusiasmo que explicitás sumado al acompañamiento de ese hermoso grupo de compañeres al cual referís, serán una gran trama para transitar un muy buen año de cursada.
      Un placer leerte.
      Saludos.
      Adriana

  2. Brisa T.A. Gómez dijo:

    Hola, me llamo Brisa Gómez! Tengo 18 años y vivo en Florencio Varela.
    Hago muchas actividades: doy catequesis familiar, acelerado y especial; soy voluntaria en Cáritas; participo del taller de arte y en el taller de batucada latinoamericana en el CePLA.

    • Adriana María Aguinaga dijo:

      Hola Brisa,
      ¡Bienvenida a la Facultad de Trabajo Social!
      Contame en qué carrera te anotaste, aunque creo que hay algunas pistas para inferirlo…pero me gustaría que me lo digas vos.
      Tu presentación da cuenta de una gran participación sociocomunitaria. Seguramente tendrás mucho para aportar y reflexionar durante el transcurso del Curso Introductorio y la carrera.
      Saludos.
      Adriana

  3. Brisa T.A. Gómez dijo:

    Voy a estudiar Licenciatura en Fonoaudiología, esperando a que mi año lectivo 2024 sea tranquilo y educativo.
    Elegí esta carrera por un deseo, ya que cuando era pequeña también necesitaba de una fonoaudióloga por mis problemas del habla, y deseo poder ayudar a tanto niños como adultos a poder mejorar su comunicación, como así me ayudaron a mi en su momento.

    • Adriana María Aguinaga dijo:

      ¡Bienvenida Brisa!
      Nos alegra que la elección de la carrera esté ligada a tus deseos y con vivencias que son parte constitutivas de tu identidad. Considero que esto es fundamental para poder transitar la carrera con disfrute.
      ¡Te esperamos! Estamos muy contentes que seas parte de nuestra comunidad educativa.
      Saludos.
      Adriana

  4. Carmela dijo:

    Hola!!,mi nombre es Carmela soy de un hermoso pueblo llamado Ignacio Correas de La Ciudad de La Plata,comienzo en el año 2024 un gran meta, cumplir mi sueño de ingresar a la facultad, con el desafío de seguir sosteniendo mi hogar ya que soy mamá con mucha felicidad les cuento que voy a iniciar la carrera de Licenciatura en Trabajo Social.

    • Adriana María Aguinaga dijo:

      Hola Carmela,
      ¡Bienvenida a la Facultad de Trabajo Social!
      Conozco Ignacio Correas y la verdad que es un lugar muy pero muy lindo.
      Nos alegra saber que vas a comenzar la carrera con gran felicidad, tal como lo expresás en tu intervención.
      Seguramente disfrutarás mucho de tu paso por nuestra facultad.
      Saludos.
      Adriana

  5. Mariela dijo:

    Buenas tardes mi nombre es Mariela Roble. Les escribo desde San Salvador de
    JUJUY Tengo 36 años soy mamá de Tamara y Felipe. Estoy feliz por ser parte de esta nueva experiencia, es mi primera vez en una universidad , e decidido estudiar licenciatura en fonoaudiologia . Por que necesito ser parte de una mejor comunicación y ayudar a mejorar a quienes lo necesiten. Espero con gran entusiasmo el 2.024 Espero que mi año sea leve. Más que agradecida por ser parte de esta comunidad educativa.

    • Adriana María Aguinaga dijo:

      Hola Mariela,
      ¡Qué grato leerte desde una provincia tan bella como Jujuy!
      Esperamos que disfrutes de la cursada de la carrera que has elegido.
      Saludos, nos leemos.
      Adriana

  6. Constanza dijo:

    Buenas tardes!! Mi nombre es Constanza, tengo 35 años, soy mamá de Leonel, Joaquín y Uma. Me inscribí en la licenciatura de fonoaudiología. Es mi primera vez en esta experiencia. Va a ser un desafío estudiar trabajar y cuidar de mis hijos. Me anoté con la esperanza de un futuro mejor para ellos y para mí haciendo algo que realmente disfrute y además ser ejemplo de que nunca es tarde para empezar y que todo se puede lograr con esfuerzo. Saludos!!

    • Adriana María Aguinaga dijo:

      Hola Constanza, bienvenida a la facultad de Trabajo Social.
      Es muy lindo leer los motivos que te llevan a elegir cursar una carrera universitaria como la Licenciatura en Fonoaudiología. Me alegro que estés tan entusiasmada.
      Te estaremos esperando, tratando de cubrir tus expectativas.
      Saludos.
      Adriana

  7. Carmela dijo:

    Muchas Gracias.

  8. Romina mariel lazo dijo:

    Hola soy Romina Lazo. Tengo 38 años, mama de Joaquin y Angel. Decidi estudiar fonoaudiologia por tener una vivencia con mi bb mas pequeño de 5 meses quien necesita de fonoaudiologos y otorrinos y me encanto este campo donde me encantaria ser parte y poder ayudar a los demas asi como ayudan a mi niño.

    • Adriana María Aguinaga dijo:

      Hola Romina, muy bienvenida a la Facultad de Trabajo Social.
      Seguramente podrás transitar una carrera muy interesante e importante para el campo de la salud, con una fuerte arista sociocomunitaria.
      Te esperamos en febrero.
      Saludos.
      Adriana

  9. Antonella dijo:

    Buenas! Me llamo Antonella Ceratto, tengo 19 años y me anoté en la carrera de Licenciatura en Trabajo Social. Trabajo y hago spinning como actividad. Estoy muy ansiosa por arrancar, es mi 2da vez en una carrera, pero siempre es como la primera vez, tengo muchas expectativas, ya que mi mayor deseo es poder ayudar desde mi lugar a la mayoría de las personas que pueda y poder mejorar este mundo un poquito más. Saludos!!

    • Adriana María Aguinaga dijo:

      Hola Antonella,
      ¡Qué gusto leerte!
      Te esperamos en la Facultad para trabajar y abordar estas ideas que se han puesto en juego al momento de tomar la decisión de elegir esta hermosa carrera, la cual disfrutamos muchos/as de los/as que la ejercemos.
      Saludos.
      Adriana

  10. Natalia Galbán dijo:

    Hola son Natalia Galbán tengo 46 años soy docente de nivel inivial y vivo en hudson. Me anote para seguir fono.

    • Adriana María Aguinaga dijo:

      Hola Natalia,
      ¡Qué bueno que puedas complementar tu profesión de docente de nivel inicial con la carrera de fonoaudiología. Considero que tu ejercicio profesional se verá altamente favorecido en pos de fortalecer las trayectorias educativas de los y las niños/as que concurren a los Jardines de Infantes.
      Te esperamos, saludos.
      Adriana

  11. Martín dijo:

    Hola! Mi nombre es Martín, tengo 22 años y soy de La Plata. Me anoté en licenciatura en fonoaudiología simplemente por atracción e interés, con ganas de aprender cosas nuevas y experimentar la facultad de trabajo social. Espero poder disfrutar mucho de la carrera y que sea un gran año para todos. Saludos!

  12. Antonella Urralburu dijo:

    Hola, como va? Mi nombre es Antonella Urralburu, tengo 25 años, soy de General Lamadrid y llevo 7 años viviendo en La Plata. Actualmente estudio periodismo y comunicación socia y decidí comenzar la licenciatura en trabajo social para poder complementar ambas carreras. Estoy muy entusiasmada.

    ¡Saludos!

  13. Adriana María Aguinaga dijo:

    ¡Bienvenida Antonella a nuestra facultad!
    Seguramente el recorrido por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, te brindará herramientas que podrás poner en valor, en este nuevo desafío que has decidido comenzar.
    Saludos, te esperamos.
    Adriana

  14. Florencia dijo:

    Buenas tardes. Mi nombre es Florencia Ayala y soy docente hace 20 años. Hacé 2 años me recibí de fonoaudióloga y por cuestiones personales no pude hacer el CCC. Este año me anoté para por fin hacer la licenciatura. Tengo muchas ganas de empezar un nuevo desafío y poder trabajar de esta hermosa carrera. Soy de Temperley.

    • Adriana María Aguinaga dijo:

      Hola Priscila,
      Si te anotaste en diciembre, al momento de la inscripción podías elegir el horario.
      Si no lo hiciste vas a poder ver el horario en el que quedaste inscripta cuando publiquemos las listas el fin de semana.
      Saludos, estamos en contacto.
      Adriana

  15. Patricia dijo:

    Buenas tardes, Soy Patricia soy mamá de Lucia de 4 añitos y Dante de 6. Trabajo por mi cuenta en mi inmobiliaria ya que soy martillera y corredora pública. Siempre estoy haciendo curso (capacitaciones sobre mi carrera y en 2023 terminé el tramo de formación docente, también fui alumna de la UNAJ aquí). Me encanto la propuesta de Lic. en Fonoaudiología, creo que la fui descubriendo por familiares y distintas situaciones de la viva misma. Vivo en la Ciudad de Fcio. Varela, y esta semana me estoy organizando con mi familia y trabajo para poder disfrutar de la cursada de Fono. Agradezco a la facultad por brindarnos la posibilidad de adquirir dichos conocimientos que nos ayudaran a acompañar a las personas en sus diferentes edades y condiciones. Me encanta que se dicte en la facu de Trabajo Social, carrera que siempre me trajo…

    • Adriana María Aguinaga dijo:

      ¡Hola Patricia!
      Qué lindo leerte con tanto entusiasmo en relación al nuevo desafío que te has propuesto en tu trayectoria educativa y de vida.
      Nosotres también estamos muy contentes y orgulloses que esta carrera esté en nuestra Facultad. Un equipo muy grande de docentes y no docentes ha trabajado mucho para que esto sea posible dándole un perfil profesional especial a nuestres egresades.
      Te esperamos.
      Saludos.
      Adriana

  16. Myriam Riera dijo:

    Buenas tardes,
    Feliz comienzo!!!
    Mi nombre es Myriam Riera, soy de la ciudad de Burzaco. Fui docente de primaria muchos años hasta que me recibí de Fonoaudióloga. Siempre fue una carrera que me apasionó. En el aula se puede ver las dificultades de muchos niños y no tenía las herramientas necesarias para poder ayudarlos. Y por cuestiones que van sucediendo en la vida fui posponiendo esa pasión.
    Integró un equipo de inclusión en una escuela especial con caracterización en Síndrome de Down e intelecto leve y realizó consultorios externos en la zona de Monte Grande.
    Hoy recibida quiero seguir adquiriendo conocimientos. Ingresé en el CCC de la licenciatura. Estoy muy contenta y un poco ansiosa y me asusta el pensar de no llegar por mis tiempos laborales. Pero aquí estoy intentando. Algo me dice que lo voy a lograr porque desde el día uno que entre a entregar la documentación en la Facu me sentí súper acompañada. Me sorprendió la buena onda, la predisposición, una atención que no se ve muy seguido. Gracias por la oportunidad.
    Saludos

    • Adriana María Aguinaga dijo:

      ¡Buen día Myriam!
      Es una alegría para nosotros leer tu presentación que deja traslucir un gran entusiasmo.
      Estaremos acompañándote para que puedas lograr este nuevo desafío que te has planteado en tu proyecto de vida.
      ¡Bienvenida!
      Adriana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *