Bienvenidos!!!

Esta página constituye la presentación del blogs orientado a la difusión de los conocimientos producidos a partir del desarrollo de una investigación planteada en el marco de un Proyecto acreditado en el año 2012 por la Universidad Nacional de La Plata. El citado Proyecto se encuentra radicado en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP.
La divulgación de contenidos de llevó a cabo con la participación en distintos eventos científicos desarrollados a partir del año 2012.
El primer trabajo , tuvo lugar a principios de setiembre en las Jornadas Internacionales Patrimonio y Cultura Urbana. Consistió en un Poster y una Ponencia, en relación al Proyecto.
El Poster:»La Participación italiana en la construcción de los ámbitos de sociabilidad de las ciudades de la Provincia de Buenos Aires. El Proyecto del Asilo de Niñas María Luisa Servente. La Plata 1934″. En tanto la Ponencia desarrollaba el Proyecto, presentaba al Equipo de trabajo y los avances sobre los edificios considerados de valor patrimonial en el contexto de la producción italiana:
Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.
Teatro Princesa.
Teatro Argentino.
Hospital Italiano, entre otros.
El segundo trabajo fue presentado a la Tercera Jornada de Historia y Patrimonio del Partido de Brandsen realizada a fines del mes de setiembre en la citada localidad.
El trabajo titulado»La Participación de los Salesianos en la ciudad de La Plata. Los ámbitos de sociabilidad italianos, la religión y la educación», fue publicado en las Actas del Evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *